Minuto a Minuto

Nacional Piden desalojar zonas de riesgo en Veracruz ante desfogue de la presa Canseco
Protección Civil llamó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las instrucciones de las autoridades
Nacional Caso Dasha Yunhuet: ¿qué se sabe de la desaparición de la estudiante del CCH Oriente?
Autoridades de la CDMX activaron una ficha de búsqueda para Dasha Yunhuet pero después aclararon que no estaba desaparecida
Nacional Video: Mujer estadounidense ataca a comensal y meseras en taquería de la Condesa
Una mujer extranjera, presuntamente estadounidense, agredió a un comensal y meseras de una taquería en la Condesa porque quería un taxi
Entretenimiento Murió el actor Tom Skerritt, estrella de ‘Top Gun’ y ‘Alien’
El medio de espectáculos TMZ confirmó la muerte del actor estadounidense Tom Skerritt, reconocido papeles en 'Alien' y 'Top Gun'
Entretenimiento Los Tigres del Norte acusan censura por mensaje en su Tiny Desk, ¿qué dijeron?
Las críticas surgieron cuando el discurso completo del periodista Félix Contreras apareció en Instagram pero no en el video de YouTube
Marina y SSPC detienen a tres presuntos integrantes de grupo delictivo tras agresión en Sinaloa
Imagen de los detenidos y parte del arsenal decomisado / Fotos de Semar, SSPC y FGR

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a tres personas presuntamente vinculadas con un grupo delictivo; como parte del reforzamiento de seguridad en Sinaloa y luego de una agresión con artefactos explosivos improvisados contra personal naval en la comunidad de San Marcos, Mazatlán.

De acuerdo con un comunicado conjunto, durante estas acciones también fueron aseguradas armas, municiones y equipo táctico, que quedaron a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La agresión contra elementos navales ocurrió mientras realizaban labores de sondeo y monitoreo en ríos y presas, como parte de las tareas preventivas implementadas durante la temporada de lluvias. El objetivo de dichas tareas era identificar posibles incrementos súbitos en los niveles de agua y alertar oportunamente a la población.

Como resultado de la agresión, tres elementos de la Marina resultaron heridos y uno de ellos perdió la vida mientras recibía atención médica, debido a las lesiones ocasionadas durante el ataque. La institución informó que los elementos afectados reciben la atención médica correspondiente: dos se encuentran fuera de peligro y uno permanece en estado de gravedad.

Te puede interesar: Asesinan a custodio tras salir del Cereso de Hermosillo; hay dos detenidos

Diez agresores mueren tras enfrentamiento en El Rosario

Tras los hechos, personal de Marina, en coordinación con la SSPC, implementó acciones para reforzar la seguridad en la región. Durante estas labores, al repeler un ataque en el municipio de El Rosario, 10 agresores perdieron la vida.

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, expresó sus condolencias a familiares, compañeros de armas y seres queridos del elemento naval que murió en el cumplimiento de su deber. La dependencia también reconoció su entrega, valor y compromiso al servicio del país.

El Gabinete de Seguridad refrendó su compromiso de realizar operaciones en estricto apego al marco jurídico vigente, con el objetivo de contribuir al mantenimiento del Estado de derecho y reforzar la seguridad en el estado de Sinaloa.

Con información de Semar, SSPC y FGR