Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere apuñalado compositor de Dua Lipa y Britney Spears
El destacado compositor Talay Riley, originario de Londres, murió tras ser apuñalado
Nacional Gobierno destaca mejoras laborales para maestros en medio del conflicto con la CNTE
La posición del Gobierno federal ocurre mientras persisten las movilizaciones de la CNTE en la Ciudad de México
Deportes Christian Eriksen se encuentra bien tras desmayo en juego amistoso
Al minuto 65 del juego ante Ucrania, Eriksen se llevó la mano al pecho y cayó al suelo, lo que desató la alarma
Internacional Perú enfrenta una segunda vuelta electoral tras década de frustración política
La estabilidad política peruana ya no es únicamente un asunto doméstico; también es una variable observada por inversionistas, gobiernos y empresas que participan en la competencia tecnológica entre Estados Unidos y China
Nacional Sheinbaum dice que podría reunirse con Felipe VI durante el Mundial
La presidenta Sheinbaum abrió la puerta a una reunión con el rey Felipe VI, quien visitará México durante el Mundial 2026
Abrió fuego contra estudiantes en Oregon por no tener novia

La razón por la que un joven mató a nueve personas en un colegio de Estados Unidos fue porque sus compañeros decían que estaba loco y porque no tenía novia.

De acuerdo a autoridades locales, Christopher Harper-Mercer asesinó a más de 10 estudiantes de un colegio del estado de Oregon debido a que sus compañeros pensaban que estaba loco.

Abrió fuego contra estudiantes en Oregon por no tener novia - estudiantes-oregon-tiroteo
Varios estudiantes se salvaron gracias a que fingieron estar muertos. Foto de AP

“Otras personas piensan que estoy loco, pero no lo estoy. Yo soy el cuerdo”, leyó el funcionario de una hoja escrita por el joven de 26 años, una semana antes del multihomicidio.

La misma madre del joven asesino afirmó que su hijo tenía algunos problemas mentales, los cuales son expresados en un manifiesto de dos hojas, mismo donde expresa que otro de los motivos que lo llevaron a cometer el crimen fue el no tener novia.

El joven Harper-Mercer se suicidó después de haber cometido el multihomicidio, antes de que los policías pudieran detenerlo.

Este lunes los maestros y alumnos regresaron a la escuela de Oregon, donde rezaron, se agarraron las manos y lloraron, después del multihomicidio.

“Fue difícil no fijarse en Snyder Hall (el lugar donde el joven de 26 años abrió fuego contra los estudiantes)”, confesó uno de los jóvenes que asiste a esa escuela. “Cuando regresamos, pienso que la gente probablemente se fijaba en el lugar, lo revisaba, veía en qué estado se encontraba”.

Abrió fuego contra estudiantes en Oregon por no tener novia - Obama-Oregon-School-Shooting-post
Foto de USA Today

Se espera que el presidente Barack Obama visite la comunidad y se entreviste con los padres de las víctimas.

Redacción