Minuto a Minuto

Nacional Denuncian a español vinculado a estafas por intentos de fraude en México
Una investigación detalla que Diego Guerrero presuntamente utilizó una red de testaferros para desarrollar negocios educativos y eludir responsabilidades
Deportes Murió Franco Colombo, leyenda de la lucha libre mexicana
Franco Colombo fue una leyenda del Consejo Mundial de Lucha Libre, tanto arriba del cuadrilátero como detrás de este
Nacional ¿Cuántas personas viven en México?; Presentan resultados de la Encuesta Intercensal
El Inegi dio a conocer los resultados de la Encuesta Intercensal 2025, en la que reportó 130.9 millones de habitantes en México
Internacional Trump plantea en la ONU “aniquilar” Irán mientras se presenta como un pacificador
Trump dijo en la ONU que debe tomar una decisión entre negociar una salida que permita a Irán reconstruirse o destruir a la República Islámica
Deportes “O te callas o te rompemos el contrato”: Jugador del Atlético Morelia destapa amenazas por pedir ascenso y descenso en el futbol mexicano
Roberto Galán de Morales, guardameta del Atlético Morelia, dijo que hay amenazas por pedir el ascenso y descenso en el futbol mexicano
Abrió fuego contra estudiantes en Oregon por no tener novia

La razón por la que un joven mató a nueve personas en un colegio de Estados Unidos fue porque sus compañeros decían que estaba loco y porque no tenía novia.

De acuerdo a autoridades locales, Christopher Harper-Mercer asesinó a más de 10 estudiantes de un colegio del estado de Oregon debido a que sus compañeros pensaban que estaba loco.

Abrió fuego contra estudiantes en Oregon por no tener novia - estudiantes-oregon-tiroteo
Varios estudiantes se salvaron gracias a que fingieron estar muertos. Foto de AP

“Otras personas piensan que estoy loco, pero no lo estoy. Yo soy el cuerdo”, leyó el funcionario de una hoja escrita por el joven de 26 años, una semana antes del multihomicidio.

La misma madre del joven asesino afirmó que su hijo tenía algunos problemas mentales, los cuales son expresados en un manifiesto de dos hojas, mismo donde expresa que otro de los motivos que lo llevaron a cometer el crimen fue el no tener novia.

El joven Harper-Mercer se suicidó después de haber cometido el multihomicidio, antes de que los policías pudieran detenerlo.

Este lunes los maestros y alumnos regresaron a la escuela de Oregon, donde rezaron, se agarraron las manos y lloraron, después del multihomicidio.

“Fue difícil no fijarse en Snyder Hall (el lugar donde el joven de 26 años abrió fuego contra los estudiantes)”, confesó uno de los jóvenes que asiste a esa escuela. “Cuando regresamos, pienso que la gente probablemente se fijaba en el lugar, lo revisaba, veía en qué estado se encontraba”.

Abrió fuego contra estudiantes en Oregon por no tener novia - Obama-Oregon-School-Shooting-post
Foto de USA Today

Se espera que el presidente Barack Obama visite la comunidad y se entreviste con los padres de las víctimas.

Redacción