Minuto a Minuto

Nacional Suspenden servicio en tramo de la Línea 5 del Metro
El tramo de Politécnico a Oceanía se mantiene en operación
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
Economía y Finanzas El banco suizo UBS prevé que México siga como la gran economía latina de menor crecimiento
UBS atribuyó esa mejora a una menor presión fiscal y monetaria en la economía de México, así como a efectos vinculados con el Mundial
Internacional Juez migratorio libera a padres mexicanos de joven con cáncer terminal que pidió verlos antes de morir
La congresista por Arizona había pedido la liberación inmediata de los padres, señalando que se trata de un asunto de "decencia humana"
Confirma SCT cambio de trazo del tren México-Toluca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que se realizó un cambio de trazo del Tren Interurbano México-Toluca, y que la decisión fue tomada en coordinación con el gobierno del Distrito Federal.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia federal, destacó que con dicha modificación “se molestará menos” a los habitantes, ya que ahora pasará por una zona de barrancas.

“Anteriormente se iba a hacer un viaducto en una vialidad y ahora se cambia a una zona de barrancas que tiene efectos muy importantes. Ya no se molesta a la población que anteriormente iban a tener obra, y se va a poder trabajar 24 horas al día, con lo que se facilita y se molesta menos al ciudadano”, aseguró.

Confirma SCT cambio de trazo del tren México-Toluca - IMG_0506
Foto de Pensamiento y Acción de México.

Luego de la firma del Convenio de Concertación de Acciones para Incrementar la Seguridad Vial en los Caninos y Puentes Federales, argumentó que la modificación implicará un cambio en el costo total de dicho proyecto.

Hace unas semanas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que el Tren México-Toluca no cruzaría el pueblo de Santa Fe, en el poniente de la ciudad, sino que en predios que son propiedad del gobierno federal.

Y es que vecinos de dicha zona se oponen a la construcción del viaducto elevado sobre la avenida Vasco de Quiroga en dicha zona.

En el marco de un bloqueo hoy a la circulación en Avenida Constituyentes, Mancera declaró que la protesta contra la construcción de la obra fue causada por mentiras y desinformación.

La obra iniciará a la altura de la entrada del túnel de la autopista México-Toluca, en los límites del municipio de Ocoyoacac, estado de México, y concluirá en los túneles de acceso al Distrito Federal (Santa Fe), en la delegación Cuajimalpa.

Posteriormente, saldrá por la avenida Vasco de Quiroga, para llegar a la estación Observatorio, donde se conectará a la Línea 1 del Metro que corre a Pantitlán.

Redacción