
Marcela Ebrard señaló que la reunión con Estados Unidos y Canadá marcará el inicio de la revisión del T-MEC
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el T-MEC no está en riesgo de desaparecer durante el proceso de revisión que comenzará formalmente este miércoles 1 de julio con una reunión virtual entre México, Estados Unidos y Canadá.
El funcionario explicó que el encuentro con el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, y el ministro canadiense Dominic LeBlanc marcará el inicio de las negociaciones para definir el futuro del acuerdo comercial.
Leer también: Se registra sismo de magnitud 6.1 en Sinaloa
“El tratado no está en riesgo de desaparecer”, afirmó Ebrard.
Señaló que las conversaciones estarán enfocadas en definir el mecanismo para mantener vigente el T-MEC y reiteró que la apuesta del Gobierno de México es extender el acuerdo por 16 años más, con el objetivo de dar certeza a la inversión y fortalecer la integración económica de Norteamérica.
Confirmando la reunión de mañana por la mañana con Jamieson Greer de los Estados Unidos y Dominic LeBlanc de Canadá, así como su significado para el futuro del TMEC : pic.twitter.com/k5GoigfWzq
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 30, 2026
Con información de López-Dóriga Digital.