
La empresa BP llegó a un acuerdo con los estados afectados de EE.UU. por el derrame de crudo en el Golfo de México en el año de 2010
British Petroleum acordó pagar 20 mil 800 millones de dólares como parte de una indemnización por el derrame de crudo sobre el Golfo de México en el año de 2010.
La petrolera llegó a un acuerdo con los estados afectados de Florida, Alabama, Misisipi y Luisiana, según informó la procuradora estadounidense, Loretta Lynch.
Este acuerdo supera al alcanzado por el gobierno de Estados Unidos y British Petroleum anteriormente, el cual solamente fijaba la cantidad de 18 mil 700 millones de dólares.
De los 20 mil 800 millones de dólares, comprende el pago de 5 mil 500 millones a las sanciones que tiene British Petroleum contra la ley federal ambiental de Clean Water.
Al igual, 8 mil 100 millones de la indemnización serán para la restauración de los recursos naturales afectados por el derrame de petróleo, 700 millones de dólares para afrontar los daños naturales y 600 millones para reclamaciones de reembolso de los gastos de evaluación.
De esta manera, el conflicto que se originó por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon de British Petroleum en el 2010 llega a su fin. Este incidente dejó un saldo de 11 muertos y 5 millones de barriles vertidos sobre el Golfo de México.
“Esta histórica resolución es una respuesta fuerte y apropiada para el peor desastre ambiental de la historia de Estados Unidos”, dijo Loretta Lynch.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha desahogado las demandas civiles contra BP, las cuales fueron interpuestas por Eric Holder, el extitular del Departamento, predecesor a Lynch.
Con información de EFE

