Minuto a Minuto

Nacional Higinio Martínez niega que la Mesa Directiva del Senado autorizara solicitud de salón del AICM
La petición, del 5 de octubre y dirigida al canciller Roberto Velasco, buscaba facilitar los traslados aéreos en días de sesiones
Nacional Video: Mujer estadounidense ataca a comensal y meseras en taquería de la Condesa
Una mujer extranjera, presuntamente estadounidense, agredió a un comensal y meseras de una taquería en la Condesa porque quería un taxi
Entretenimiento Murió el actor Tom Skerritt, estrella de ‘Top Gun’ y ‘Alien’
El medio de espectáculos TMZ confirmó la muerte del actor estadounidense Tom Skerritt, reconocido papeles en 'Alien' y 'Top Gun'
Nacional “La búsqueda no se detiene”: subsecretario Arturo Medina detalla acciones sobre personas desaparecidas
"Estamos abriendo las puertas a estos especialistas para que nos auditen”, afirmó, y sostuvo que se busca tener información verificable
Entretenimiento Los Tigres del Norte acusan censura por mensaje en su Tiny Desk, ¿qué dijeron?
Las críticas surgieron cuando el discurso completo del periodista Félix Contreras apareció en Instagram pero no en el video de YouTube
Clausuran toma clandestina de turbosina en la GAM; ¿en qué colonia ocurrió y cómo la detectaron?
Parte de la turbosina encontrada / Foto de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC en su cuenta de X (@SGIRPC_CDMX)

Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y Petróleos Mexicanos (Pemex), informó en redes sociales que se ubicó y clausuró una toma clandestina de turbosina en la Av. Tepatitlán lote 1997, col. San Felipe de Jesús, en una de las zonas más populares de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En un local que funcionaba aparentemente como jarcería, ubicado en un inmueble de planta baja y un nivel, se localizó la toma activa que aparte presentaba fuga, por lo que de inmediato las autoridades laboraron para clausurarla. Asimismo, se encontraron 45 bidones de 50 litros cargados con el combustible.

Al momento, sin riesgos para la población, será la Fiscalía General de la República (FGR) la dependencia que se hará cargo del seguimiento correspondiente, al tratarse de un delito federal grave en México.

De acuerdo con diversos reportes periodísticos, la localización de la conexión ilegal fue resultado de trabajos de inteligencia operativa y logística de Pemex. En el inmueble también fueron encontradas mangueras y un tramo de un turboducto de ocho pulgadas, mientras que el área permaneció acordonada y se efectuaron excavaciones tras el sellado de la toma.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. La FGR deberá investigar el origen de la conexión, el posible destino del combustible y las responsabilidades relacionadas con la extracción y almacenamiento de la turbosina.

Clausuran toma clandestina de turbosina en la GAM; ¿en qué colonia ocurrió y cómo la detectaron? - gam-2-1024x631
Personal de gobierno atendiendo la fuga de combustible / Foto de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC en su cuenta de X

El caso se suma a otros hallazgos registrados en Gustavo A. Madero. Como antecedente, el gobierno de la Ciudad de México informó que entre febrero y mayo de 2024 fueron localizadas y clausuradas tres tomas clandestinas en la demarcación: una el 28 de febrero y otras dos los días 12 de abril y 24 de mayo, tras reportes de olor a hidrocarburo en colonias como Cuchilla del Tesoro (atrás del AICM, zona también conocida como el “cementerio de aviones”), Narciso Bassols y CTM Aragón.

Con información de López-Dóriga Digital