Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve cerca “acuerdos sustantivos” en su relación comercial con Estados Unidos
Ebrard aseguró que existen “muchos avances” y que mantiene una expectativa “razonable, optimista” sobre el resultado
Nacional Secretaría de Economía expresa “grave preocupación” por medidas de EE.UU. contra la fresa nacional
La resolución podría perjudicar a casi 5 mil productores de fresa, de los cuales el 97 % cultiva más de 10 hectáreas
Nacional Morena se deslinda del regreso de Rocha Moya al gobierno de Sinaloa
La postura de Morena se da luego de la decisión de Rocha Moya de retomar sus funciones al frente del Gobierno de Sinaloa
Entretenimiento ¿Sin nada que ver? Esto es lo que llega a Netflix en septiembre
Múltiples películas y series originales llegarán a Netflix en septiembre, incluidos un partido de la NFL y evento de la RAW WWE
Ciencia y Tecnología Trump ordena explorar vías comerciales para enviar humanos a Marte
La política no fija una fecha para una misión tripulada a Marte, sino que encarga estudiar cómo desarrollar esa capacidad mediante soluciones comerciales
‘Checo’ Pérez: Nos centramos en preparación de carrera y creo que tenemos buen ritmo
El mexicano Sergio Pérez (Cadillac) en el Gran Premio de Austria EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

Sergio Pérez (Cadillac) partirá desde la decimonovena posición en el Gran Premio de Austria, octava fecha del Mundial de Fórmula Uno, tras una jornada de clasificación complicada en el Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria.

El piloto reconoció que el desempeño del equipo estuvo condicionado por el tiempo perdido el viernes, lo que obligó a replantear el trabajo del sábado y centrar los esfuerzos casi por completo en la preparación de la carrera.

Leer también: ¿Cuándo fue la última vez en que Messi fue suplente en un Mundial?

El tapatío explicó que el enfoque principal fue recopilar información clave para el ritmo de competencia, especialmente en lo relacionado con la gestión de neumáticos, uno de los factores que considera determinantes debido a la alta degradación que se espera en el circuito austriaco. En ese sentido, señaló que el equipo buscó optimizar cada vuelta disponible para llegar en mejores condiciones a la carrera del domingo.

Pese a los resultados en la sesión cronometrada, el ‘Checo’ Pérez se mostró confiado en el rendimiento en tanda larga y destacó que el pelotón se encuentra muy apretado, lo que podría abrir oportunidades estratégicas durante la competencia.

El subcampeón del mundo en 2023 y con experiencia previa en este trazado, donde logró un podio con la escudería Red Bull, insistió en que el ritmo de carrera será clave para aspirar a remontar posiciones en una parrilla tan competitiva.

Con información de EFE.