Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 26 de junio: Habrá lluvias puntuales muy fuertes en dos estados
Este es el pronóstico del clima de hoy, 27 de junio, en todo el país
Nacional El regreso del rey
Son mejores tiempos y Sheinbaum marcó distancia con la delirante pausa que estableció López Obrador, que ya dejó atrás
Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Clima hoy 26 de junio: Habrá lluvias puntuales muy fuertes en dos estados
Imagen de archivo de una mujer que camina bajo intensas lluvias en Ciudad de México. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

Este viernes 26 de junio se esperan lluvias en todo el país, pero de intensidad muy fuerte en dos estados: Veracruz y Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera y una vaguada en altura, se extenderán sobre el noreste, oriente, centro y occidente del país, canales de baja presión e inestabilidad atmosférica, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz y Oaxaca, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en las regiones antes mencionadas, así como en el norte de México.

Por otra parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe y la onda tropical núm.12 frente a las costas de Quintana Roo, originarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en el sur del país y la península de Yucatán.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará ocasionado ambiente muy caluroso en el noroeste y norte del territorio mexicano, prevaleciendo la onda de calor en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Durango, Chihuahua y Coahuila.

Finalmente, la onda tropical núm. 11, al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, dejará de afectar al país.

En el Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado con chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas.

En la capital la temperatura será de entre 12 y 27ºC y en la entidad mexiquense de entre 7 y 22ºC.

Con información de López-Dóriga Digital