Minuto a Minuto

Deportes NBA: Mexicano Jaime Jáquez Jr., nominado al premio Sexto Hombre del Año
El mexicano Jaime Jáquez Jr., jugador del Miami Heat, compite por el galardón al Sexto Hombre del Año en la NBA
Nacional Aseguran vacunas falsas contra VPH, sarampión y neumococo en el Estado de México
Fueron decomisadas vacunas falsas contra el VPH, sarampión y dosis de Clonazepam; hay dos detenidos tras el operativo
Nacional Embajador Johnson lamenta muerte de oficiales de EE.UU. tras operativo antidrogas en Chihuahua
El embajador Johnson reconoció la dedicación e incansables esfuerzos de los oficiales de EE.UU. y funcionarios mexicanos que murieron en Chihuahua
Nacional Sheinbaum tratará con representante comercial de EE.UU. la revisión del T-MEC “con mejoras”
La presidenta Sheinbaum detalló que abordará la revisión del T-MEC en su reunión con el el representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer
Nacional Ataque dentro de vivienda deja 3 muertos, ¿qué ocurrió en Guadalajara?
Sujetos irrumpieron en una vivienda de Guadalajara, atacaron con cuchillos a quienes se encontraban dentro y prendieron fuego al inmueble
Asesinan a funcionario de la PGR
Silverado baleada - Foto de elvigia.net

La tarde del sábado un agente de la Procuraduría General de la República fue atacado a balazos mientras circulaba en su vehículo. Tras ser abatido por el grupo armado, el cuerpo fue plagiado y encontrado más tarde.

El hecho sucedió a las afueras de la Plaza Abastos Valle Verde en la colonia Carlos Pacheco, en Ensenada, Baja California, lugar donde fue atacado a balazos el jefe administrativo adjunto de la Procuraduría General de la República en Ensenada, Sergio Octavio Galindo Ramírez, de 40 años de edad, quien fue abatido en el lugar pero su cuerpo tras ser plagiado apareció afuera de un domicilio a una colonia de distancia.

Asesinan a funcionario de la PGR - Screenshot_sss1
Comando mata a agente de la PGR – Foto de elvigia.net

Según informes policiales, el agente federal viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado color negra sin placas de circulación, unidad que fue interceptada por un grupo de sujetos que viajaban a bordo de un automóvil Chrysler PT Cruiser dorado, emplacado con serial bajacaliforniano.

En el cruce de la calle Ámbar y avenida Reforma, los sujetos caminaron hacia la Silverado del agente y sin mediar palabra dispararon varias veces, ocasionando que el agente descendiera del vehículo para ser recibido con un disparo a la cabeza.

Asesinan a funcionario de la PGR - not_1
Lugar del tiroteo – Foto Google Maps

Una vez abatido el agente fue arrastrado al interior del automóvil para luego huir de la zona del tiroteo, en tanto se desplegaba un operativo policiaco en calles aledañas.

Agentes de las Policías Municipal, Ministerial del Estado y elementos del Ejército y la Marina patrullaron la ciudad en busca del comando armado que habría atacado al agente de la PGR, concluyendo tal operativo en el fraccionamiento Lomas de Valle Verde, donde fue localizado el vehículo dorado.

Asesinan a funcionario de la PGR - qt_1
Vehículo donde fue abandonado el cadáver – Foto de elvigia.net

La unidad contaba con las puertas abiertas y se podía observar el cuerpo del agente de la PGR quien fue herido en diversas ocasiones en tórax y cabeza.

Se informó que el grupo armado que acabó con la vida del agente federal estuvo formado por dos vehículos y al menos diez personas, quienes tras el hecho abandonaron y robaron al menos tres automotores más, los cuales quedaron varados en diversas zonas de la ciudad.

Dos comitivas de la Agencia del Ministerio Público arribaron al lugar donde habría iniciado el ataque y donde apareció el cuerpo, hallando en las inmediaciones de la camioneta Silverado cerca de veinte cartuchos percutidos calibre 5.56 x 45, correspondientes a rifles de asalto tipo AR-15.

Asesinan a funcionario de la PGR - otaa_1
Silverado baleada – Foto de elvigia.net

Tras finalizar el levantamiento de evidencias se ordenó el traslado del cuerpo del agente de la PGR a las instalaciones del Semefo para realizar los estudios de ley, para luego ser entregado a sus deudos.

Trascendió que el asesinato podría estar relacionado con disputas de grupos criminales de la zona, quienes habrían sido debilitados por acciones de la dependencia a la que pertenecía el agente.

Con Información de Ensenada-net y El Mexicano.com.mx