Minuto a Minuto

Nacional Detención del ‘Capitán Sol’: ¿qué cargo tenía en la Marina y de qué se le acusa?
'El Capitán Sol' es un exmiembro de la Marina ligado a una red de huachicol conformada por mandos navales
Nacional Sheinbaum recuerda Tlatelolco y condena la represión contra movimientos sociales
La mandataria señaló que el propio Díaz Ordaz, del PRI, reconoció su responsabilidad en distintos momentos posteriores a su mandato
Nacional Video: Atropellan a reportera y camarógrafo durante transmisión en vivo en Monterrey, NL
Una reportera y un camarógrafo fueron arrollados mientras realizaban una transmisión en vivo en Monterrey, Nuevo León
Internacional “Es un privilegio, no un derecho”: EE.UU. lleva 250 mil visas revocadas por irregularidades
En un "hecho sin precedentes", el Gobierno de EE.UU. revocó 250 mil visas por diversas irregularidades
Nacional “Que bajen esos contenidos y reporten”: Sheinbaum alista decreto sobre violencia en plataformas digitales
Tras ataques escolares, se reforzará prevención en redes y aulas; las plataformas deberán detectar, retirar y reportar contenidos violentos
Alertan lluvias fuertes y posible caída de granizo en CDMX hoy 23 de junio
Personas caminan bajo la lluvia en Ciudad en México. Foto de EFE/ Mario Guzmán/ARCHIVO

Autoridades de la CDMX alertaron sobre lluvias fuertes y posible caída de granizo, durante la tarde y noche de este martes 23 de junio.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

La tonalidad naranja de la alerta advierte sobre lluvias fuertes y caída de granizo que pueden generar encharcamientos e inundaciones, así como corrientes fuertes de agua sobre calles y avenidas.

Se exhorta a la ciudadanía a no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y evitar refugiarse de la lluvia bajo los árboles.

Asimismo se activó la Alerta Amarilla en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Además de lluvias y probable granizo, en tales demarcaciones también se advierte caída de ramas, árboles y lonas.

De esta forma, se exhorta a retirar la basura de las coladeras, cerrar puertas y ventanas y utilizar paraguas o impermeable en caso de salir.

Con información de López-Dóriga Digital