Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Dólar abrió en 15.04 pesos
Internet

Esta mañana, instituciones bancarias de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 15.04 pesos, un retroceso de dos centavos respecto al cierre de ayer, y lo compran en un mínimo de 14.19 pesos.

A la venta, el euro se sitúo en un máximo de 18.23 pesos, lo que significó un avance de cinco centavos comparado con la jornada de previa, en tanto que el yen se oferta hasta en 0.126 pesos.

Banco Base informa que la caída en los precios del crudo provocó que el tipo de cambio subiera hasta 14.80 pesos por dólar durante la noche debido a la baja liquidez.

Refiere que pese a que históricamente en enero el tipo de cambio tiende a bajar, este enero el peso podría depreciarse si el costo del petróleo sigue a la baja, actuando como principal determinante hasta el próximo anuncio de política monetaria de la Reserva Federal en los últimos días.

La institución financiera señala que para este martes se espera que el tipo de cambio cotice entre 14.64 y 14.82 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 14.7180 pesos.

Asimismo, precisa que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se fijaron en 3.3066 y 3.3110 por ciento, en ese orden, la primera con una ganancia de 0.0046 y la segunda con un descenso de 0.0016 puntos porcentuales.

Con información de Notimex