Minuto a Minuto

Internacional Rubio felicita a De la Espriella y confía en trabajar en poner fin a “migración ilegal”
El secretario de Estado estadounidense habló con De la Espriella tras proclamarse como candidato electo
Internacional Tras cerrado triunfo, De la Espriella descarta persecuciones políticas
El ultraderechista aseguró a quienes no votaron por él que "sus opiniones serán escuchadas, jamás tendrán que temer por pensar distinto”
Nacional Maru Campos acusa protección a Rocha Moya y defiende su concepto de soberanía
Aseguró que la soberanía “no se defiende con discursos”, sino “haciendo cumplir la ley” y cortando los nexos entre política y crimen
Nacional México amplía conexión con América y Europa mediante 48 nuevas rutas aéreas
Estas conexiones reflejan la confianza de las aerolíneas en el potencial turístico y económico del país, son 29 nacionales y 19 mundiales
Deportes Francia y Argentina por la clasificación a 16vos del Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del lunes 22 de junio?
Estos son los horarios y en qué plataforma puedes ver los partidos del lunes 22 de junio en el Mundial 2026
Protección Civil llama a extremar precauciones ante lluvias intensas y posibles afectaciones en gran parte del país
Imagen de archivo. Foto de EFE/JUSTIN LANE

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertó a la población para reforzar medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias de alta intensidad en diversas regiones del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén precipitaciones muy fuertes a puntuales intensas, con acumulados de 75 a 150 milímetros, principalmente en el este de Nayarit, norte de Jalisco y sur de Zacatecas.

También se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en entidades como Sinaloa, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Leer también: Colapso de vivienda en la colonia Hipódromo deja una mujer lesionada

En tanto, en estados como Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Protección Civil llama a extremar precauciones ante lluvias intensas y posibles afectaciones en gran parte del país - 1d7ce1e53402d37173547f97d68fb1ef5260dc95w-1024x683
Imagen de archivo. EFE/ Miguel Sierra

Además, en Sonora y Tabasco se prevén intervalos de chubascos, mientras que en Campeche y Quintana Roo las lluvias serían aisladas.

Estas condiciones están asociadas a la interacción de ondas tropicales y canales de baja presión, lo que podría generar tormentas eléctricas y caída de granizo.

Ante este panorama, Protección Civil exhortó a la población a evitar cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas, así como a mantenerse alerta  y ubicar rutas de evacuación en caso de emergencia. También pidió mantener limpias las alcantarillas para evitar encharcamientos severos y resguardarse durante tormentas eléctricas.

Con información de López-Dóriga Digital.