Minuto a Minuto

Internacional Japón va por impulsar su industria militar; abordará “nuevas formas de combate” con IA
El informe anual publicado por el Ministerio de Defensa japonés señala que la producción de equipos militares en el propio archipiélago es una parte "prácticamente integral de la propia capacidad de defensa"
Ciencia y Tecnología Ticketmaster cumple 35 años en México acelerando su transformación tecnológica
Ticketmaster apuesta por inteligencia artificial, analítica de datos y SafeTix para transformar la experiencia del entretenimiento en vivo
Internacional Los incendios se intensifican en noroeste de EE.UU.: Oregón rompe récord de área quemada
Oregón ha contabilizado más de mil 300 incendios en lo que va de año, cuando aún faltan tres meses de la temporada de incendios
Ciencia y Tecnología El primer mouse plegable que cabe en tu bolsillo
Logitech presentó Mobi Fold, su primer mouse plegable ultra portátil para trabajar desde cualquier lugar
Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
Del Toro: “Es una victoria genial, no me lo puedo creer”
Foto de @TeamEmiratesUAE

El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) se mostró muy feliz con su segundo triunfo consecutivo de etapa y la victoria final en el Tour Auvernia-Ródano-Alpes, lo que supone suceder en el palmarés a su compañero y jefe de filas esloveno Tadej Pogacar.

“Estoy súper feliz por ganar la etapa reina. Hice el reconocimiento del recorrido hace unos meses y no supe hasta hace dos días que esta es la misma subida que hicimos, pero fue lindo recordar el reconocimiento con Tadej Pogacar, y es supergenial lograr la victoria para el equipo”, apuntó emocionado.

“Es simplemente increíble, luchamos por esto y es simplemente genial. No me lo puedo creer”, puntualizó el ciclista mexicano.

Del Toro (Ensenada, 22 años) se sintió especialmente contento por el hecho de tomar el relevo de Pogacar en el historial de la antigua Dauphiné.

“Significa mucho ganar después de Tadej, él tiene mucho respeto y yo solo quiero ser tan feliz como él en la bici y tratar de disfrutar esto. Es una locura”, comentó.

La victoria en la etapa reina con meta en Plateau de Solaison fue producto de una escapada en solitario de 8,8 km, una distancia arriesgada, pero que resultó decisiva.

“Teníamos todo planeado, sé que después de ayer todos empezaron a mirarme. Pablo Torres me lanzó y yo seguí adelante hasta la final. Probablemente si hubiera sabido que eran 8 o 9 kilómetros, probablemente no habría atacado, pero seguí la corriente, y estoy muy contento de haberlo logrado”, concluyó.

Con información de EFE