
El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma rusa aseguró que bombardeos en Siria durarán más tiempo en operación
El presidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Duma rusa, Alexei Pushkov, aseguró hoy que los bombardeos de su país en Siria durarán “tres o cuatro meses”, aunque reconoció que existe un “riesgo de estancamiento”.
“Hay un riesgo de estancamiento, pero en Moscú hablamos de tres o cuatro meses de operación”, dijo Pushkov a la emisora de radio francesa “Europe 1”, y agregó que, a su juicio, lo que importa en esos ataques es la intensidad con que se realizan.
Pushkov además habló unas horas antes que Putin debido a que el mandatario se reunió con líderes de Francia, Alemania y Ucrania en París para hablar sobre la situación en territorio ucraniano, la cual puede ser susceptible de eclipsar el conflicto en Siria.
Pushkov dijo que los ataques tienen como objetivo atacar a las fuerzas del Estado Islámico a pesar de reportes que indican que los rusos se habían concentrado opositores al régimen de Bashar Al-Assad, el presidente sirio.
“Los opositores de Bashar están muy cercanos a Daesh (el Estado Islámico)”, dijo Pushkov.

Las fuerzas estadounidenses han dicho que los rusos actualmente atacaron instalaciones de un grupo que Estados Unidos respalda, algunos de los cuales son rebeldes que han recibido entrenamiento y apoyo por parte de la CIA.
Pushkov dijo que la coalición liderada por Estados Unidos había “pretendido” bombardear a las fuerzas del Estado Islámico durante un año.
“Ellos pretendían (la coalición de Estados Unidos) que solamente el 20 por ciento de sus operaciones produjeran resultados. El 80 por ciento de ellos no era para bombardeos, sino que regresaron a las bases por diferentes razones”, Pushkov señaló.
Rusia, que lanzó sus primeros ataques el miércoles pasado, ha estado apoyando al régimen de Assad desde el inicio del conflicto en Siria en 2011.
Por su parte, el presidente Ruso Vladimir Putin y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, han discutido sobre la crisis siria en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado lunes y ambos mandatarios acordaron iniciar conversaciones para evitar enfrentamientos militares por campañas aéreas paralelas.
Redacción