Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta afluencia controlada y buen avance en 6 líneas
El Metro CDMX aseguró que seis líneas presentan buen avance de trenes
Nacional CNTE sigue sus manifestaciones en CDMX; se esperan 13 concentraciones
Estas son las manifestaciones que se esperan en la CDMX, este viernes 29 de mayo
Internacional OMS mantiene no restringir viajes a RD del Congo ni Uganda por ébola, tras medida adoptada por EE.UU.
La OMS no recomienda restringir los viajes o el comercio con la República Democrática del Congo (RDC) ni Uganda tras el brote de ébola
Nacional Senado aprueba reforma que permite anular elecciones por intervención extranjera
La Cámara Alta avaló la reforma constitucional para anular elecciones por intervención o injerencia extranjera
Nacional No presidenta, no es lo mismo
  El sábado, en Comalcalco, Tabasco, la presidenta Claudia Sheinbaum, declaró en la tierra de su antecesor: Somos lo mismo, somos el mismo proyecto
Cohete de Blue Origin explota durante prueba previa a lanzamiento satelital
Cohete de Blue Origin explota durante prueba previa a lanzamiento satelital / Foto: Captura de pantalla

La empresa aeroespacial Blue Origin, fundada por el magnate Jeff Bezos, sufrió la explosión de uno de sus cohetes New Glenn durante una prueba en una plataforma de lanzamiento en Florida (EE.UU.), en un nuevo revés para la compañía en su competencia con SpaceX.

La explosión ocurrió la noche del jueves en Cabo Cañaveral durante una prueba de encendido estático (‘hot fire test’), una maniobra previa a futuros lanzamientos orbitales.

Blue Origin confirmó que se registró una “anomalía”, aunque aseguró que todo el personal fue evacuado y no hubo heridos.

Leer también: Meta lanza planes de suscripción para WhatsApp, Instagram y Facebook

El cohete New Glenn estaba previsto para participar en próximas misiones de despliegue de satélites, incluidos aparatos de la red de internet espacial de Amazon, proyecto impulsado también por Bezos para competir con Starlink, de SpaceX.

El incidente se produce apenas semanas después de otro problema con un lanzamiento comercial de New Glenn, cuando una falla en uno de los motores dejó un satélite en una órbita incorrecta, lo que derivó en una investigación de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Blue Origin desarrolla el cohete New Glenn desde hace casi una década con el objetivo de competir en el mercado de lanzamientos pesados dominado por SpaceX, empresa de Elon Musk, cuyos vehículos Falcon y Starship lideran actualmente las misiones comerciales y gubernamentales en Estados Unidos.

Con información de EFE.