Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Marina cierra puertos en Yucatán y Quintana Roo
Pescadores sacan una embarcación del mar debido a condiciones meteorológicas adversas, de Chicxulub Puerto, municipio de Progreso, Yucatán. Foto de EFE/ Lorenzo Hernández / Archivo

La Secretaría de Marina (Semar) decretó el cierre de diversos puertos por condiciones meteorológicas adversas.

Al advertirse lluvias y chubascos con descargas eléctricas, así como fuertes rachas de viento, permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, los puertos de:

  • Yucatán: Progreso, Yukalpetén, Chuburná, Celestún, Sisal y Telchac
  • Quintana Roo: Puerto Juárez, Cozumel, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Mahahual

En ambos casos el cierre es para embarcaciones menores.

La Marina destacó que permanecerá atenta a las condiciones meteorológicas de la zona, en tanto que Protección Civil exhortó a las personas en esas entidades a seguir las recomendaciones de autoridades, y evitar riesgos en actividades marítimas, turísticas y ribereñas.

Con información de López-Dóriga Digital