Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Alumnos de la FES Acatlán desarrollan primera app
Foto de Archivo

Un grupo de alumnos de la licenciatura de Matemáticas Aplicadas y Computación de FES Acatlán de la UNAM desarrolló y diseñó la primera aplicación móvil oficial de una Facultad de Estudios Superiores de la UNAM denominada Appcatlán.

El propósito de la app es reunir en una sola herramienta la información de cursos, diplomados, así como la oferta cultural y deportiva para toda la comunidad estudiantil de la unidad de estudios y podrá ser utilizada en plataformas iOS y Android.

El responsable del proyecto Ismael Rosalino Ramírez contó con la colaboración de Angélica Zavala, Mónica González y Karla Sánchez.

Es una herramienta offline: después de descargarla, el usuario podrá consultar la información de su interés, explicó Angélica Zavala.

La Appcatlán también ofrecerá a los alumnos un recorrido virtual por las 30 hectáreas de la FES, con imágenes y descripciones de los edificios para posgrado e investigación; de 29 talleres y laboratorios; 268 aulas; centros de información y documentación, de enseñanza de idiomas y de desarrollo tecnológico; la unidad de seminarios; el Centro Cultural Acatlán y cuatro auditorios.

Con información de OEM.