Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Inhabilitan tres laboratorios clandestinos en Sinaloa; afectación a la delincuencia es de más de 900 mdp
Foto de @GabSeguridadMX

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en dos acciones diferentes, desmantelaron en dos poblados de Sinaloa un total de tres laboratorios clandestinos donde se elaboraban drogas sintéticas.

Por medio de un comunicado, se indicó que en el poblado Los Haros, se localizó y neutralizó un laboratorio clandestino, donde se aseguraron aproximadamente cuatro mil kilos de metanfetamina, cuatro mil 500 litros y 200 kilos de diferentes sustancias y precursores químicos, así como material diverso empleado para la elaboración de drogas sintéticas.

En el poblado de Los Cedritos fueron localizados dos laboratorios. En el primero fueron localizados 400 litros de ácido acético, así como mil 200 kilogramos de sosa cáustica y diversas herramientas.

En el tercer laboratorio fueron localizados 200 kilos de metanfetaminas, 450 kilos de producto en secado, 400 litros de producto mezclado, así como tres mil litros de precursores líquidos, mil litros de tolueno, 653 kilos de sosa cáustica y 375 kilos de ácido tartárico, así como herramientas y accesorios de trabajo.

Todo el material asegurado en estos laboratorios clandestinos en Sinaloa fue inhabilitado para evitar su reutilización, además de que fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien determinará el peso ministerial para integrar las carpetas de investigación correspondientes.

“La afectación económica estimada a la delincuencia organizada asciende a más de 923 millones de pesos”, se destacó en el comunicado de prensa del Gabinete de Seguridad federal.

“Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad reafirman su compromiso de trabajar de manera coordinada para evitar que sustancias ilícitas lleguen a las calles, proteger a la población y fortalecer el Estado de derecho”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital