Minuto a Minuto

Nacional Defensa utilizaría drones para detectar artefactos explosivos en Michoacán
El general Ricardo Trevilla atribuyó la presencia de artefactos explosivos improvisados en Michoacán al CJNG
Deportes Lewis Hamilton manda en casa y arrancará primero en el sprint de Silverstone
El argentino Franco Colapinto saldrá en la decimocuarta posición y el mexicano Sergio Pérez desde la decimonovena plaza
Deportes El pato Merlín, la moda del Mundial que preocupa a los animalistas en México
La popularidad del pato Merlín en la Copa Mundial 2026 ha encendido las alarmas de los animalistas en México
Internacional Del entusiasmo al desgaste: ahora la lupa está sobre Rodrigo Paz
Después de la grave crisis política de las últimas semanas, las recientes encuestas constituyen una señal de alerta que ningún gobierno debería ignorar
Nacional Desarticulan presunta célula criminal que operaba en tres alcaldías de CDMX
Cuatro de los detenidos, de 21, 43, 43 y 52 años, estarían relacionados con el ataque armado ocurrido el 5 de abril de 2025 en el antro Alma
CNTE confirma huelga y plantón para el 1 de junio en CDMX
Un maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), participa durante una protesta en Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una huelga para el lunes 1 de junio de 2026 en la Ciudad de México.

De acuerdo con el anuncio, la movilización iniciará a las 9:00 h con una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, donde instalarán un plantón permanente y realizarán un mitin.

Te puede interesar: OMS teme exportación regional del brote de ébola

La CNTE informó que las actividades y movilizaciones posteriores se definirán diariamente conforme avance el movimiento.

La organización señaló además que mantiene el diálogo con sectores campesinos y otros sindicatos interesados en sumarse a las protestas.

El sábado 30 de mayo llevarán a cabo un Foro Nacional en la sede de la Sección 9 para discutir temas relacionados con el ISSSTE y la seguridad social.

La Coordinadora manifestó que la respuesta del gobierno federal a su pliego petitorio —entregada en un documento de 17 páginas— no responde a las demandas centrales del magisterio, ya que, según indicaron, se limita a describir programas sociales existentes.

Con información de Lizbeth Hernández/Radio Fórmula