Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum cuestiona al New York Times por nota sobre presuntos informantes de Morena
Afirmó que el gobierno federal no cuenta con información que permita confirmar si servidores públicos colaboran en el caso señalado por NYT
mundial 2026 ¿Quiénes tendrán ‘home office’ y suspensión de clases por el juego entre México y Ecuador del Mundial 2026?
El Gobierno ordenó de nueva cuenta 'home office' para funcionarios y suspensión de clases por el juego entre México y Ecuador
Deportes La historia de los ‘Aztecazos’ que amenazan a México de cara a los 16vos del Mundial 2026
Sos episodios negros empañan la historia del Tricolor en partidos oficiales en el Estadio Ciudad de México, antes Azteca
Nacional México suma dos rescates en Venezuela y evalúa enviar más apoyo humanitario
De ser necesario, el gobierno movilizará más rescatistas especializados, dato que ya se había dejado entrever en la Mañanera del 25 de junio
Deportes Final del Mundial 2026 está en riesgo de calor extremo, advierte la ONU
La llegada de una ola de calor a Estados Unidos el fin de semana provocará un ascenso de temperaturas de cara a la final del Mundial 2026
VW México no recortará personal ni modificará su producción
Foto de AP

El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Antonio Flores Trejo aseguró que VW México no tiene previsto un recorte de personal, ni modificará su producción en su planta de Puebla, como consecuencia de la crisis por haber instalado un software que modifica las pruebas de emisiones en sus vehículos diésel.

En entrevista para Radio Fórmula en el programa de Ciro por la Mañana, aseguró que los rumores sobre paros técnicos en la planta de Puebla y posibles recortes de personal no tienen fundamento.

“La empresa está enviando un comunicado a todos los trabajadores precisamente para terminar con todos estos rumores, se menciona que los modelos que se están fabricando en Volkswagen no sufren ningún cambio”.

VW México no recortará personal ni modificará su producción - vw
Planta de VW en Puebla

Cuestionado sobre las inversiones, Flores Trejo señaló que estas se mantienen sin cambio. “No se han detenido, aquí se sigue con la construcción de las nuevas naves donde se fabricará este modelo.

Finalmente indicó que el sindicato mantiene pláticas con los directivos de VW para evitar que la crisis a nivel mundial tenga las menores repercusiones en la planta de México.

Con información de Radio Fórmula.