Minuto a Minuto

Deportes Así son los anillos que FIFA entregará al ganador del Mundial 2026
Estos anillos a la selección ganadora del Mundial 2026 se sumarán al trofeo oficial y a las tradicionales medallas de oro
Entretenimiento Muere Brenda Fricker, primera actriz irlandesa en conquistar un Oscar; ¿en qué películas brilló?
Obtuvo el Oscar a mejor actriz de reparto en 1990 por 'Mi pie izquierdo': filme biográfico donde fue la madre del irlandés Christy Brown
Ciencia y Tecnología El Estadio Azteca estrena un viaje en el tiempo a través de Google Earth
La plataforma Google presentó un recorrido digital interactivo para revivir la historia del mítico Estadio Azteca
Deportes “Me encantaría verlo ganar: ‘Checo’ Pérez revela a su favorito para la final del Mundial 2026
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez reveló a su favorito de cara a la final del Mundial 2026 entre España y Argentina
Deportes Enrique Borja: Final del Mundial 2026 se definirá con la “creatividad instantánea” de alguien
Enrique Borja, leyenda del futbol mexicano, dio su opinión sobre la final del Mundial 2026 entre España y Argentina
Morena, PT y PVEM mantendrán coalición rumbo a las elecciones 2027
Coalición Morena, PT, PVEM. Foto de @PartidoMorenaMx

Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México acordaron mantener la coalición rumbo a las elecciones de 2027 en las que se renovarán 17 gubernaturas, 500 diputaciones y ayuntamientos.

Ariadna Montiel, presidenta nacional de Morena, destacó que la alianza electoral “ha dado a México resultados muy positivos“, por lo que afirmó que se seguirá trabajando por el bienestar del pueblo, así como para brindar respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Citlalli Ramírez destacó que el objetivo de los tres partidos es ganar las gubernaturas, mantener la mayoría en el Congreso federal y los congresos locales, así como competir con “mucha fuerza” en las principales ciudades del país y los municipios donde también habrá elecciones.

Por su parte, la presidenta del Partido Verde, Karen Castrejón, reiteró que la convicción de seguir cambiando a México y el compromiso con la justicia social.

Destacó como una de las mayores fortalezas de la alianza la diversidad de los tres partidos, así como la capacidad de construir acuerdos entre fuerzas políticas con identidad pero también con trayectoria propia.

En este sentido adelantó que el Partido Verde incorporará el tema ambiental y trabajará por blindar el proceso electoral con perfiles adecuados para la coalición.

Finalmente, el presidente nacional del PT, Alberto Anaya, aseguró que la coalición está más sólida que nunca y “no vamos a dar marcha atrás”.

Señaló que se tomó el acuerdo de que sea una coalición de valores, principios y de causas del pueblo de México.

Con información de López-Dóriga Digital