Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy lunes 14 de septiembre de 2026 en México: Estados en donde se esperan lluvias fuertes
Canales de baja presión y la onda tropical 39 provocarán lluvias intensas en varios estados de la República Mexicana
Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
México reafirma prioridad de América Latina y el Caribe en política exterior
Foto: Especia

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, sostuvo una reunión de trabajo con embajadoras y embajadores de países de América Latina y el Caribe y representantes de organismos regionales acreditados en México.

El encuentro se realizó en la sede de la Cancillería mexicana, donde el funcionario reiteró la relevancia que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo otorga a la región dentro de la política exterior del país.

Durante la reunión, el canciller Velasco señaló que, ante el contexto internacional actual, resulta necesario fortalecer el diálogo y la cooperación entre las naciones latinoamericanas y caribeñas para avanzar en objetivos de integración regional y prosperidad compartida.

Asimismo, expresó la disposición de México para continuar impulsando mecanismos de colaboración y coordinación con los países de la región.

Por su parte, las y los representantes diplomáticos manifestaron su respaldo a los planteamientos presentados durante el encuentro.

La reunión forma parte de los esfuerzos diplomáticos del gobierno de México para reforzar los vínculos políticos y de cooperación con América Latina y el Caribe.

Con información de López-Dóriga Digital