Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Giovani y Guardado, nominados al Balón de Oro
Foto de Getty

Los mexicanos Giovani dos Santos y Andrés Guardado son dos de los nombres incluidos en el listado de 59 futbolistas que aspiran a ganar el Balón de Oro 2015, que premia al mejor jugador del año.

El listado, dado a conocer por el diario Mundo Deportivo, fue enviado este a los miembros del Comité de Fútbol de la FIFA, y tiene varias sorpresas en él.

En la lista destacan los nombres de los mexicanos Giovani dos Santos, del Galaxy de Los Ángeles, y Andrés Guardado, del PSV holandés, que ven premiado así su desempeño durante la temporada pasada y la actual.

Giovani y Guardado, nominados al Balón de Oro - Andres-Guardado-PSV-2
Guardado ha vivido un año de ensueño. Foto de Archivo

Otras sorpresas incluyen al ghanés Christian Atsu, el peruano Paolo Guerrero, y el australiano Massimo Luongo, quien juega en la Championship, la segunda división inglesa.

Como cada año en las últimas ediciones, Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro, y Lionel Messi, ganador de cuatro de estos galardones, son los máximos favoritos, mientras que sus equipos, Real Madrid y Barcelona, son los clubes con mayor número de representantes, ya que ambos aportan 7 futbolistas a la lista de aspirantes.

Giovani y Guardado, nominados al Balón de Oro - messi-cristiano-1024x576
Cristiano y Messi son los máximos favoritos a ganar el Balón de Oro. Foto de Internet

El mes pasado, la FIFA anunció que la entrega del Balón de Oro de este año se llevará a cabo el 11 de enero de 2016.

Lista completa de candidatos al Balón de Oro 2015

Claudio Bravo – Barcelona

Javier Mascherano – Barcelona

Andrés Iniesta – Barcelona

Lionel Messi – Barcelona

Ivan Rakitic – Barcelona

Neymar – Barcelona

Luis Suárez – Barcelona

Gareth Bale – Real Madrid

Karim Benzema – Real Madrid

Sergio Ramos – Real Madrid

Cristiano Ronaldo – Real Madrid

Luka Modric – Real Madrid

James Rodríguez – Real Madrid

Toni Kroos – Real Madrid

Giorgio Chiellini – Juventus

Paul Pogba – Juventus

Álvaro Morata – Juventus

Arturo Vidal – Juventus/Bayern

Andrea Pirlo – Juventus/New York City FC

Carlos Tevez – Juventus/Boca Juniors

Robert Lewandowski – Bayern

Arjen Robben – Bayern

David Alaba – Bayern

Thomas Müller – Bayern

Manuel Neuer – Bayern

Wilfried Bony – Manchester City

Yaya Touré – Manchester City

Sergio Agüero – Manchester City

Nicolás Otamendi – Valencia/Manchester City

Kevin de Bruyne – Wolfsburg/Manchester City

Diego Costa – Chelsea

Willian – Chelsea

Thibaut Courtois – Chelsea

Eden Hazard – Chelsea

Edinson Cavani – PSG

Zlatan Ibrahimovic – PSG

Javier Pastore – PSG

Wayne Rooney – Manchester United

David de Gea – Manchester United

Memphis Depay – PSV/Manchester United

David Ospina – Arsenal

Alexis Sánchez – Arsenal

Antoine Griezmann – Atlético Madrid

Jackson Martínez – Porto/Atlético Madrid

Carlos Bacca – Sevilla/Milan

Giovani dos Santos – Villarreal/LA Galaxy

Giovani y Guardado, nominados al Balón de Oro - Giovani-Galaxy
Giovani comenzó con buen pie su andar en la MLS. Foto de LA Galaxy

Philippe Coutinho – Liverpool

Son Heung-min – Bayer Leverkusen/Tottenham

Christian Atsu – Everton/Bournemouth

Paolo Guerrero – Flamengo/Corinthians

Eduardo Vargas – QPR/Hoffenheim

Gary Medel – Internazionale

Harry Kane – Tottenham

Alexandre Lacazette – Lyon

Andrés Guardado – PSV

Carlos Sánchez – River Plate

André Ayew – Marseille/Swansea

Massimo Luongo – Swindon/QPR

Giovani y Guardado, nominados al Balón de Oro - Massimo-Luongo
Massimo Luongo es la mayor sorpresa en la lista del Balón de Oro. Foto de Getty

Shinji Okazaki – Mainz/Leicester

Con información de Mundo Deportivo