Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Iglesia sentencia que proteger a la niñez es “exigencia moral”
Niña con su papá en la CDMX. Foto de Reza Madani / Unsplash

La Iglesia católica afirmó que el cuidado de la niñez es una “exigencia moral” que interpela a toda la sociedad, al advertir sobre las condiciones de violencia, pobreza y abandono que enfrentan muchos menores en el país.

En su editorial dominical Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México subrayó que la protección, formación y acompañamiento de los niños deben ser una prioridad, al considerar que en cada uno “se revela una dignidad inviolable” que no depende de sus circunstancias.

El cuidado de la niñez toca el corazón mismo del Evangelio”, señaló el texto, al recordar que, desde la visión cristiana, acoger a un niño equivale a acoger a Cristo, mientras que descuidarlo o dañarlo representa una traición a esa presencia.

La Iglesia destacó que los menores son sujetos de amor, cuidado y derechos que deben ser respetados en todo momento, e hizo un llamado a reflexionar sobre si la sociedad está cumpliendo con su responsabilidad ante problemáticas como la violencia, la fragmentación familiar y la precariedad económica.

El editorial retomó además palabras del arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, quien con motivo del Día del Niño, que se celebró el 30 de abril, señaló que “no podemos acostumbrarnos a que un niño sufra; cada uno de ellos es un regalo de Dios con el que debemos asumir nuestro compromiso”.

Asimismo, enfatizó que la familia es el primer espacio donde se aprende a amar, aunque también la comunidad eclesial tiene la responsabilidad de generar entornos seguros en parroquias, escuelas y espacios pastorales, así como de formar conciencias capaces de reconocer y denunciar cualquier forma de abuso.

El texto también subrayó la importancia de escuchar a los niños, reconocer su voz y acompañar sus procesos de desarrollo, como parte del mandato cristiano del amor.

Finalmente, la Iglesia reconoció la participación de menores en el Encuentro Anual de Monaguillos de la Arquidiócesis de México, realizado el sábado, destacando su servicio y compromiso como un signo de esperanza para la comunidad católica.

Con información de EFE