
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Un restaurante de mariscos ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó este sábado 2 de mayo de 2026.
Un restaurante colapsó en Playa Bagdad, Tamaulipas, aparentemente por el fuerte oleaje, lo que generó la movilización de servicios de emergencia para auxiliar a los personas que se encontraban al interior.
Video: N+.
Sigue la señal por https://t.co/OZdJPy7Oml pic.twitter.com/gI28L7RmL3
— NMás (@nmas) May 2, 2026
En redes sociales se viralizaron imágenes de la forma en que la estructura de dicho local comercial terminó por caer.debido al fuerte oleaje registrado en la zona.
Lo anterior obligó a una fuerte despliegue en dicha zona de playa Bagdad por parte de agentes policiacos y servicios de emergencia.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó por medio de redes sociales que 15 personas tuvieron que ser atendidas por crisis nerviosa, las cuales fueron atendidas en el sitio de los hechos.
Autoridades de emergencia y auxilio atendieron el reporte del colapso de un restaurante ubicado en la Playa Bagdad, en Matamoros.
De manera preliminar, se informa que 15 personas fueron valoradas en el lugar por crisis nerviosas; no fue necesario su traslado a… pic.twitter.com/a2SV3jG2cV
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) May 2, 2026
“Autoridades de emergencia y auxilio atendieron el reporte del colapso de un restaurante ubicado en la Playa Bagdad, en Matamoros”, destacó.
“De manera preliminar, se informa que 15 personas fueron valoradas en el lugar por crisis nerviosas; no fue necesario su traslado a un centro hospitalario, retirándose por sus propios medios”, explicó la autoridad estatal en su comunicado este 2 de mayo de 2026.
Se indicó que las autoridades competentes ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incidente.
Se exhortó a la población a evitar la zona la zona del colapso y atender en todo momento las indicaciones de Protección Civil.
Con información de López-Dóriga Digital