Minuto a Minuto

Deportes Leclerc se corona en el GP de Gran Bretaña; ‘Checo’ Pérez finalizó en la 15va posición
El GP de Gran Bretaña finalizó con bandera amarilla y con Charles Leclerc como vencedor
Internacional Volcán Etna aumenta su actividad; cierran el espacio aéreo de Sicilia
Debido a la actividad eruptiva del Etna y a su emisión de ceniza volcánica se cerró parcialmente el espacio aéreo de Sicilia
Internacional Hombre dispara hacia fiesta del 4 de julio en Nueva York y hiere a 8, entre ellos 4 niños
Un hombre desató un tiroteo en una vivienda de Nueva York, en la que se llevaba a cabo una barbacoa con motivo del Día de la Independencia
Deportes Mensaje del mundialista Enrique Borja a la Selección Mexicana
El juego termina cuando pita el árbitro, así que hagan lo que les gusta, lo que soñaron y la esperanza que han sembrado en los mexicanos en cualquier parte del mundo
Nacional México y EE.UU. decomisan 60 mil cajetillas de cigarros en el AIFA
Trabajos de colaboración entre autoridades aduaneras de México y Estados Unidos para combatir el comercio ilícito permitieron el decomiso de cigarros
Hallan culpable de conspiración al excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
Excongresista David Rivera. Foto Especial

El excongresista de Florida, David Rivera, fue hallado culpable de conspiración con relación a una campaña que intentaba influir ante el Gobierno estadounidense para suavizar las sanciones al régimen chavista de Nicolás Maduro durante el primer mandato de Donald Trump (2017-2021).

Rivera también fue condenado por registrarse como agente extranjero y por lavado de dinero, junto a la asesora política Esther Nuhfer, y se enfrenta a una pena de 10 años en prisión.

El juicio con jurado comenzó hace cinco semanas en Miami y contó con la intervención del actual secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, como uno de los testigos contra el excongresista.

Rubio, que no enfrentó cargos, se conoció con Rivera desde los noventa, e indicó que en 2017 mantuvo dos reuniones con el acusado para discutir un plan orientado a facilitar la salida de Maduro y la realización de elecciones en Venezuela.

De acuerdo con la fiscalía, Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para persuadir a la primera administración del presidente Trump de aliviar las sanciones contra el régimen de Maduro, quien fue capturado el pasado 3 de enero por el Gobierno del republicano y enfrenta cargos de narcotráfico en Nueva York.

Esta acusación contrastaba con la imagen que el excongresista republicano trataba de transmitir al exterior, de extrema dureza contra los regímenes en Cuba y Venezuela.

Su imagen pública era la de un anticomunista, pero estuvo trabajando para el régimen de Maduro todo el tiempo, y lo sabía”, dijo el fiscal Roger Cruz durante el juicio, según declaraciones recogidas por el diario Miami Herald.

Rivera se había declarado inocente y defendió que estaba intentando derrocar el Gobierno de Maduro. También alegó que no tenía la obligación de registrarse como agente extranjero porque su contrato era con la rama estadounidense de la petrolera estatal venezolana.

Con información de EFE