Minuto a Minuto

Nacional PAN presenta queja ante el INE contra ‘Andy’ López Beltrán
El PAN solicitó iniciar con un procedimiento para certificar las publicaciones, fotografías, videos y otras evidencias sobre los actos de 'Andy' en Tabasco
Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con rector de la UNAM; van por fortalecer vínculos académicos
Ronald Johnson agregó que una mayor vinculación entre universidades de ambos países puede contribuir a generar nuevas oportunidades para los estudiantes
Internacional Exjefe de la DEA pide que Rubén Rocha Moya sea enviado a Estados Unidos
Derek Maltz dijo que Rocha Moya debe enfrentar los cargos que presuntamente involucran a funcionarios mexicanos y al cártel de Sinaloa
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Rescatan a 42 perros en Coatzacoalcos, Veracruz
Foto de Ayuntamiento de Coatzacoalcos

En Coatzacoalcos, Veracruz, se llevó a cabo el rescate de 42 perros que se encontraban en condiciones de abandono y maltrato al interior de un domicilio.

Rescate de 42 caninos en el segundo cateo contra el maltrato animal en Coatzacoalcos

La Jefatura de Protección,…

Publicado por Ayuntamiento de Coatzacoalcos en Viernes, 24 de abril de 2026

Por medio de un comunicado en redes sociales, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos indicó que este operativo representa el segundo cateo de esta naturaleza realizado en el municipio.

La intervención fue resultado de la judicialización de una carpeta de investigación y la ejecución de una orden de cateo. El procedimiento derivó de una denuncia presentada por el Gobierno municipal, la cual se originó a partir de un reporte ciudadano previo.

En la diligencia participaron diversas instituciones y corporaciones especializadas: Jefatura de Protección, Sanidad y Control Animal municipal; Fiscalía de Veracruz, a través de la Fiscalía Regional Zona Sur y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales; elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, además de agentes de Seguridad Pública y personal de servicios periciales.

Las autoridades ministeriales y municipales que ingresaron al inmueble confirmaron que los 42 caninos se hallaban en situación de hacinamiento y maltrato.

Tras el aseguramiento, los perros fueron trasladados al Centro de Protección Animal de Coatzacoalcos para recibir atención y quedar bajo resguardo oficial.

El Gobierno municipal subrayó que estas acciones reafirman una política de cero tolerancia ante actos que atenten contra el bienestar animal en la localidad.

Con información de López-Dóriga Digital