Minuto a Minuto

Internacional Bobby Pulido gana las primarias en Texas y será candidato demócrata al Congreso
Bobby Pulido se enfrentará en noviembre a la congresista Mónica De La Cruz
Internacional Anuncia Trump escolta militar para cruzar Ormuz y seguros “razonables” a las navieras
Ormuz es el único paso marítimo que conecta el golfo Pérsico con el golfo de Omán y el océano Índico y por allí circula el 20 % del crudo mundial
Nacional Aliados deciden la reforma
  Para la presidenta Claudia Sheinbaum, la propuesta de reforma electoral del comité que encabeza Pablo Gómez ha presentado algunos escollos que ha tenido que superar en su construcción legislativa
Deportes El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026
Checo regresa a la F1 con números muy robustos en su paso por la máxima categoría. Hasta el momento el mexicano ha conseguido 6 triunfos y es el máximo ganador de nuestro país en F1
Deportes El chasis del equipo de F1 Cadillac fue bautizado
Las letras MAC provienen de las siglas del nombre del expiloto de F1 Mario Andretti y la C por la marca Cadillac y el numero 26 por el año del debut de la escudería en la máxima categoría
A ningún partido político regreso: Cuauhtémoc Cárdenas
Foto de Archivo

En el marco de la ceremonia de toma de protesta de Silvano Aureoles Conejo como gobernador de Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano deseó éxito al político perredista en el sexenio como mandatario estatal que inicia hoy.

“Fue lo que decidió la gente y, siendo una decisión democrática, pues no hay más que desear éxitos”, enfatizó el político michoacano.

A la pregunta expresa sobre si Aureoles terminará su administración, o por el contrario, si se repetirá lo que ha ocurrido con anteriores administraciones, “el Ingeniero” solo dijo que el tiempo “lo va a decidir. Yo espero que sí. Yo espero que sea un sexenio de progreso para el estado y de bienestar para la gente”, indicó Cárdenas.

También el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confió en que se puedan abatir los problemas que agravian a la gente en el estado, como lo es la inseguridad, que haya mejoramiento en obras públicas y en programas sociales, que permitan elevar las condiciones de vida de la población y que haya oportunidades de trabajo para jóvenes, además de una mayor cantidad de espacios universitarios.

A ningún partido político regreso: Cuauhtémoc Cárdenas - Aureoles-2
La toma de protesta de Aureoles. Foto de Gobierno de Michoacán.
A ningún partido político regreso: Cuauhtémoc Cárdenas - Aureoles
Cuauhtémoc Cárdenas, entre los invitados a la ceremonia de toma de protesta. Foto de Gobierno de Michoacán.

“Es lo que está esperando la población del estado. Vamos a ver qué viene, yo espero que haya muchos cambios, pero vamos a ver qué viene”, expresó el tres veces candidato a la presidencia de la República.

Finalmente, al ser cuestionado si piensa regresar al PRD, sentenció Cárdenas: “A ningún partido político, a ningún partido político”

Con información de Radio Fórmula