Minuto a Minuto

Internacional Israel advierte a Hezbolá por alto el fuego: “Si nos sentimos amenazados, reaccionaremos”
El primer ministro de Israel aseguró que el Ejército mantendrá ocupada una franja de hasta 10 kilómetros en el sur del Líbano
Deportes Nueva Jersey y la FIFA se enzarzan por el coste del tren a los partidos del Mundial
La FIFA cobra a los fans hasta 10 mil dólares por una entrada para la final y 200 por aparcamiento 'premium'
Internacional Fiscalía de Perú investiga a ‘streamer’ por insultos racistas tras resultados electorales
El Ministerio Público informó que tras los resultados electorales en Perú, se inició una investigación contra Cristorata por insultos a la población indígena andina
Internacional Critican a gobernadora de Nueva York por propuesta sobre cooperación entre Policía y ICE
Grupos proinmigrantes criticaron a Kathy Hochul por proponer que la policía colabore con el ICE en Nueva York
Entretenimiento El beneficio neto de Netflix crece un 82.7 % en el primer trimestre de 2026
Netflix atribuyó el incremento a los recientes cambios en los precios de las suscripciones y la mejora de los ingresos publicitarios
Fuga en oleoducto provocó derrame de crudo en el Golfo de México: Pemex
Fotografía que muestra una playa contaminada por derrame de combustible este martes, en Veracruz (México). EFE/ Miguel Victória

El derrame de petróleo que se observó como una gran mancha en el Golfo de México el pasado 6 de febrero se originó en una fuga en un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó Víctor Rodríguez Padilla, director general de la petrolera.

No es una plataforma donde ocurrió el incidente, fue un oleoducto, un oleoducto de 36 pulgadas. Ahí fue donde se efectuó la fuga. Efectivamente, está en una zona de plataformas, que es el activo Abkatún-Pol- Chuc, en la que hay tres yacimientos en tres zonas distintas”, explicó el funcionario.

El titular de Pemex detalló que hubo fallas “en la cadena de información“. Por lo anterior, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

En tanto, fueron separados de sus cargos dentro de Pemex el subdirector de seguridad y salud en el trabajo y protección ambiental; el coordinador de control marino, derrames y residuos; así como el líder de derrames y residuos.

COMUNICADO CONJUNTO_160426

Con información de López-Dóriga Digital