Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México alcanza récord semestral de inversión extranjera: Secretaría de Economía
Tan solo en el segundo trimestre, ingresaron 10 mil 464 millones de dólares, segundo nivel más alto en 16 años
Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Prohibida la venta de autos Volkswagen en Rumanía

El gobierno de Rumanía prohibió hoy la venta de vehículos nuevos de la compañía alemana Volkswagen con motores diesel, ante el escándalo de que la automotriz manipuló un software para reducir el nivel de emisiones contaminantes en Estados Unidos.

La medida, que afectará a 300 concesionarias de automóviles Volkswagen en el país, fue anunciada por la ministra de Transporte de Rumanía, Iulian Matache, tras una reunión con funcionarios de los ministerios de Medio Ambiente y Protección al Consumidor.

Prohibida la venta de autos Volkswagen en Rumanía - rar_cluj3333_28340500
Registro Rumano de Vehículos

Matache explicó que la prohibición será de manera temporal y se aplicará únicamente a los vehículos nuevos de Volkswagen equipados con motores diesel, ante la posibilidad de que puedan ser capaces de engañar las pruebas de emisiones contaminantes.

Destacó que ante el escándalo, el Registro Rumano de Vehículos (RAR), que realiza las pruebas a los vehículos y los declara aptos para circular, supervisará los autos nuevos para verificar si no están afectados, o en su caso, exigir a Volkswagen que sean reparados.

Prohibida la venta de autos Volkswagen en Rumanía - 13998987796_a1b3f46bf9-1
Foto de Facebook

El RAR “supervisará la correcta aplicación de los plazos de reparaciones”, subrayó la ministra de Transporte, según un reporte de la agencia nacional de noticias de Rumania, Agerpres.

La funcionaria reveló que las autoridades han pedido a la representación de Volkswagen una lista de números de identificación de los vehículos que podrían tener manipulada la tecnología sobre la lectura de emisiones contaminantes.

Matache destacó que hay al menos 105 mil vehículos de Volkswagen en circulación, principalmente Audi, Skodas y Seat, que podría tener afectaciones similares a las que se detectaron en Estados Unidos, por lo que el RAR hará las verificaciones correspondientes.

Prohibida la venta de autos Volkswagen en Rumanía - skodat_1
Vehículos Skoda implicados

El Ministerio de Medio Ambiente confirmó en un mensaje la prohibición temporal de los vehículos diesel de Volkswagen en el país y adelantó que la dependencia recopilará datos sobre las emisiones de los vehículos sospechosos que están en circulación.

El escándalo estalló el 18 de septiembre pasado, cuando la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos acusó a la automotriz alemana de haber instalado en forma deliberada en 11 millones de automotores a diesel un software que daba falsos niveles de emisiones contaminantes.

Redacción.