Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Sube a 9 cifra de muertos por tiroteo a manos de un alumno de 14 años en Turquía
Escuela secundaria Ayser Çalik en Turquía. Foto de Google Maps / Ümit BAYILDICI

Al menos 9 personas murieron y 13 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, en un tiroteo en un colegio en la provincia turca de Kahramanmaras, en el que también murió el agresor, un alumno del centro de unos 14 años, informó el Gobierno.

El ministro del Interior turco, Mustafa Çiftçi, señaló desde el lugar de los hechos a la prensa que uno de los nueve fallecidos es profesor y los otro ocho son alumnos de quinto curso, lo que corresponde a entre diez y once años de edad.

Entre los trece heridos hay seis en estado grave, señaló Çiftçi, subrayando que no se trata de un atentado terrorista sino un ataque individual de un alumno del colegio.

El diario Hürriyet citó al ministro al informar que al agresor tenía 14 años, corrigiendo a la emisora Halk TV, que en principió afirmó que tenía 16 años.

El atacante entró en el colegio Ayser Çalik, en un barrio residencial de la periferia de la ciudad de Kahramanmaras, y empezó a disparar de forma aleatoria.

El gobernador provincial, Mükerrer Ünlüer, precisó que el agresor entró a dos aulas de quinto curso con cinco armas pertenecientes a su padre, un antiguo agente de Policía, y con siete cargadores en una mochila.

El atacante murió durante el tiroteo, pero aún no se sabe si se suicidó o se disparó accidentalmente, señaló el gobernador.

Según testigos citados por el diario Cumhuriyet, el alumno entró en dos aulas distintas y disparó de forma continua, cambiando los cargadores sin dejar de disparar.

Estas fuentes apuntaron también que, según responsables del colegio, el alumno había mostrado ya antes “problemas psicológicos“, aunque no precisaron más.

Como primera medida, el padre del alumno, antiguo policía, ha sido detenido, informa la cadena NTV.

Un día antes, un exalumno de un centro de Siverek, municipio de la provincia vecina de Sanliurfa, a 200 kilómetros de Kahramanmaras, hirió a 16 personas en un centro escolar antes de suicidarse.

Con información de EFE