Minuto a Minuto

Deportes Murió Franco Colombo, leyenda de la lucha libre mexicana
Franco Colombo fue una leyenda del Consejo Mundial de Lucha Libre, tanto arriba del cuadrilátero como detrás de este
Nacional ¿Cuántas personas viven en México?; Presentan resultados de la Encuesta Intercensal
El Inegi dio a conocer los resultados de la Encuesta Intercensal 2025, en la que reportó 130.9 millones de habitantes en México
Internacional Trump plantea en la ONU “aniquilar” Irán mientras se presenta como un pacificador
Trump dijo en la ONU que debe tomar una decisión entre negociar una salida que permita a Irán reconstruirse o destruir a la República Islámica
Deportes “O te callas o te rompemos el contrato”: Jugador del Atlético Morelia destapa amenazas por pedir ascenso y descenso en el futbol mexicano
Roberto Galán de Morales, guardameta del Atlético Morelia, dijo que hay amenazas por pedir el ascenso y descenso en el futbol mexicano
Ciencia y Tecnología Amazon Prime aumenta su precio; ¿de cuánto será la mensualidad y anualidad?
El aumento del precio, señaló Amazon Prime, obedece a la inversión de forma continua en beneficio de sus miembros
Se reúnen Ruiz Massieu y Kerry
Foto de internet

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y su homólogo de Estados Unidos, John Kerry coincidieron en la importancia de avanzar en iniciativas que ayudarán a potenciar la relación comercial bilateral.

La funcionaria federal se reunió este jueves con John Kerry en el marco de la visita que realiza la funcionaria federal a Nueva York para participar en el 70 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El encuentro fue para abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral, trilateral y global, y reiterar el compromiso conjunto para que América del Norte sea la región más integrada, competitiva y dinámica, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia potenciar la relación comercial entre ambas naciones mediante el fortalecimiento de infraestructura y programas que permitan aumentar la prosperidad en la frontera, así como una mayor movilidad de personas y bienes entre los dos países.

Además, reconocieron que ciertas declaraciones suscitadas en Estados Unidos en el marco de las precampañas electorales son contrarias a los valores que compartimos los dos países.

En ese sentido, Ruiz Massieu señaló que México continuará promoviendo la justa dimensión y profundidad de los vínculos entre ambas sociedades y que se reconozcan las contribuciones que realiza la comunidad mexicana en ese país.

Además se dio seguimiento a las prioridades definidas en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte como el programa de Viajeros Confiables entre México, Estados Unidos y Canadá y la Iniciativa para la Seguridad Alimentaria Climáticamente Inteligente en Centroamérica.

Los cancilleres dialogaron sobre distintos temas de la agenda global y multilateral en los que México y Estados Unidos encuentran importantes coincidencias y áreas de oportunidad para trabajar de manera coordinada.

Entre otros temas, se habló sobre la oportunidad de México y Estados Unidos de trabajar conjuntamente en la cooperación para el desarrollo regional, la migración y la reciente Cumbre sobre Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Posteriormente, la titular de la SRE se entrevistó con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, con quien conversó, entre otros temas, de los trabajos de la Comisión Binacional para dar seguimiento a los acuerdos suscritos durante la visita de la presidenta Dilma Rousseff a México en mayo pasado.

Con información de Notimex