Minuto a Minuto

Deportes FIFA deja sin efecto la tarjeta roja a Balogun y podrá jugar contra Bélgica; Trump aplaude la decisión
El presidente de EE.UU., Donald Trump, celebró en redes sociales la rectificación de FIFA sobre la tarjeta roja a Folarin Balogun
Internacional Fuegos artificiales del 4 de julio impactan avión al aterrizar en Chicago
Uno de los fuegos artificiales por el Día de la Independencia de EE.UU. impactó un avión de Delta Airlines mientras aterrizaba en Chicago
Internacional Advierten episodio fuerte de El Niño a partir de este julio; así será el clima
Las previsiones para el trimestre julio-septiembre apuntan a que El Niño se convertirá en un episodio fuerte con fenómenos climáticos extremos
Deportes Cabo Verde recibe a sus héroes mundialistas tras una histórica participación
Miles de aficionados recibieron en Praia a la Selección de Cabo Verde, tras participación histórica en el Mundial 2026
Deportes Marcas en México impulsan campaña “no inglés” contra Inglaterra
Varias marcas se sumaron en redes sociales a la campaña “no inglés”, una acción para apoyar a México en los octavos de final del Mundial 2026
Jefes delegacionales rinden protesta en la CDMX
Foto de Carlos Patiño

Con la demanda de los asambleístas de comprometerse a gobernar para toda la ciudadanía con eficacia, honradez y transparencia, los 16 jefes delegacionales electos para el periodo 2015-2018 rindieron protesta ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Los legisladores capitalinos exhortaron a los nuevos titulares de las delegaciones a gobernar en forma coordinada para acabar con lastres como la inseguridad, y se comprometieron a pugnar por más recursos para las demarcaciones para atender las necesidades de la ciudadanía.

Los delegados que rindieron protesta en el recinto legislativo son: Pablo Moctezuma por la delegación Azcapotzalco; Ricardo Monreal por Cuauhtémoc; Xóchitl Gálvez por Miguel Hidalgo; Víctor Hugo Lobo por Gustavo A. Madero; Christian Von Roehrich por Benito Juárez.

Así como Israel Moreno Rivera para encabezar la Venustiano Carranza; Miguel Ángel Salazar para Cuajimalpa; Carlos Enrique Estrada para Iztacalco; María Antonieta Hidalgo para Álvaro Obregón, y Dione Anguiano para Iztapalapa.

Además de Fernando Mercado para encabezar la delegación Magdalena Contreras; Roberto Salgado para Tláhuac, José Valentín Maldonado para Coyoacán; Avelino Méndez para Xochimilco; Claudia Sheimbaum para la delegación Tlapan, y Jorge Alvarado para Milpa Alta.