Minuto a Minuto

Nacional Mario Delgado negocia con estudiantes del IPN la liberación de Canal Once
La SEP dijo que trabaja en la atención del pliego petitorio presentado en días recientes por los alumnos del IPN
Nacional Fuero, testimonio y coacción: Los límites de la FGR frente a las gubernaturas
La citación de la FGR a la gobernadora Maru Campos reabre un debate clásico del derecho constitucional mexicano
Deportes EE.UU. exige a Congo aislarse 21 días para entrar al país y disputar el Mundial 2026
La Selección de República Democrática del Congo deberá aislarse 21 días para entrar en Estados Unidos y jugar el Mundial 2026
Internacional Un muerto y un herido tras tiroteo cerca de la Casa Blanca
Un sujeto agredió a tiros a agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos muy cerca de la Casa Blanca el sábado 23 de mayo
Deportes Gran Premio de Canadá 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este sábado 23 de mayo de 2026 se llevó a cabo la calificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno (F1)
“No tomen fotos ni videos”: Embajada de México en Irán lanza alerta a connacionales
Foto de EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

La Embajada de México en Irán emitió una alerta por medio de redes sociales para todos los mexicanos que se encuentran en dicha región.

Se pidió a los connacionales a que eviten tomar ni compartir fotos o videos de cualquier actividad militar en Irán.

“Hacerlo puede implicar multas, detención o deportación”, dejó en claro en su mensaje.

La Embajada de México en Irán detalló que ante el contexto actual que se vive en Medio Oriente “se exhorta a la comunidad mexicana a actuar con prudencia, evitar exponerse y atender en todo momento las disposiciones de las autoridades locales”.

La advertencia ocurre a tan solo unas horas d de que se cumpla el ultimátum que el presidente de EE.UU., Donald Trump, dio a Irán para reabrir el Estrecho de Ormuz.

Trump advirtió hoy primera hora que “esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás” a través de un mensaje en su red Truth Social.

Poco después de este mensaje, Irán habría suspendido las negociaciones con Estados Unidos, informando al mediador Pakistán de que ya no participará en conversaciones para un alto el fuego, según tres altos funcionarios iraníes citados por la cadena CNN.

Estados Unidos e Israel intensificaron este martes los ataques en un esfuerzo por obligar a Irán a abrir el estrecho de Ormuz, sin que estén logrando su objetivo y ahora con las negociaciones suspendidas.

Estados Unidos e Israel lanzaron hace más de un mes una ofensiva contra Irán en la que murieron el líder supremo, Alí Jameneí, – sustituido por su hijo, Mojtabá Jameneí-, gran parte de la cúpula militar iraní y miles de personas, entre ellos mujeres y niños, según recuentos de diversas organizaciones.

Con información de López-Dóriga Digital