Mientras, la presidenta anda en otro rollo: que los mexicanos coman frijoles, porque es como comer carne. ¿Y el amiguismo y el influyentismo? Bah, eso no tiene la menor importancia
La 4T resuelve en horas… si es a su favor: en horas, la 4T descartó lavado de dinero en empresas del cuñado de López Obrador y, en horas, la 4T autorizó a López Obrador a crear una AC para mandarle dinero al dictador cubano Raúl Castro.
Sin embargo, Rosario Robles estuvo presa tres años, porque la 4T tardó tres años en comprobar la falsedad de la licencia de conducir utilizada por la 4T para encarcelarla y, así, concederle venganza personal a un matrimonio estrella de la 4T: los Padierna-Bejarano.
Además, la AC de López Obrador, Humanidad con América Latina, es la única organización de donatarias autorizadas por la 4T, y fue registrada en horas; mientras que la 4T prohíbe a más de 100 recibir donaciones, y 13 fueron canceladas.
Ajá: la 4T prohíbe a los demás recibir donaciones de dinero, por “no reunir requisitos”, pero la 4T sí se lo permite a López Obrador, aunque la ley prohíbe transferir recursos al extranjero, sin intermediario internacional, como está haciendo López Obrador.
Peor aún: de las primeras en meterle lana a la organización de López Obrador fue la presidenta Claudia Sheinbaum: le informó al país que depositó el equivalente a mil dólares, para que lleguen al dictador Raúl Castro, quien prohíbe las ONGs en Cuba.
Son las máximas de la borrachera del poder de la 4T: “Lo estrecho para otros, lo ancho para uno”, “No es falso, pero se exagera”, “Sí, pero el PRI robó más”, “La culpa es de Calderón”, “¿Y cuánto gana Loret”, “Es que se dedican a hablar mal de México en el extranjero”.
Bajo esas máximas, el gobierno acaba de decidir, en unas horas de investigación que, en las empresas del Bienestar ligadas al cuñado de López Obrador, no se encontraron “operaciones inusuales”, que lleven a ser consideradas “blanqueo de capitales”. Y punto.
¿Y de qué va el caso de Rodrigo Gutiérrez Muëller? Que tiene empresas del Bienestar compartidas con socios acusados de lavado de dinero en EU; mientras Sheinbaum mantiene una postura pública en contra del nepotismo, por ser “abuso de poder y corrupción”.
El cuñado incómodo montó con Carlos A. Grijalva y Brian R. Cleland, empresas dedicadas a transferencias de dinero y ambos se declararon culpables en un juicio en EU, y esperan sentencia, por lavar 46 millones de dólares.
El caso del cuñado incómodo destroza los estatutos de Morena, que prohíben el amiguismo y el influyentismo, porque son “lacras de la política”; y considera traidores a quienes incurren en esas prácticas.
Mientras, la presidenta anda en otro rollo: que los mexicanos coman frijoles, porque es como comer carne. ¿Y el amiguismo y el influyentismo? Bah, eso no tiene la menor importancia.
Primero, “somos frijoleros”.
