Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX confirma sus horarios para Semana Santa 2026
El Metro de la Ciudad de México (CDMX) detalló por medio de sus redes sociales sus horarios para la Semana Santa
Nacional Detienen a 6 personas y aseguran más de mil dosis de droga en CDMX
Denuncias ciudadanas llevaron a la detención de seis personas y al aseguramiento de mil dosis de droga en CDMX
Internacional Estados Unidos reanuda oficialmente las operaciones de su Embajada en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reanudó de forma oficial este lunes 30 de marzo las operaciones de su Embajada en Venezuela
Deportes “Fue un buen ejercicio para el Mundial”: Sheinbaum destaca operativo en reapertura del Estadio Banorte
La presidenta Sheinbaum destacó el operativo implementado por autoridades en la reapertura del Estadio Banorte
Nacional Caravana migrante Génesis avanza por Pijijiapan rumbo a la CDMX
En sus primeros cinco días de avance, los migrantes presentan desgaste físico, deshidratación, lesiones en los pies e infecciones estomacales
Metro CDMX confirma sus horarios para Semana Santa 2026
Foto de @MetroCDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX) confirmó sus horarios para la Semana Santa 2026.

Por medio de un aviso en redes sociales, el Metro CDMX detalló que la red operará con un esquema de horario especial durante el Jueves y Viernes Santo.

Las autoridades de la Ciudad de México exhortaron a la población a anticipar sus traslados, ya que el servicio iniciará más tarde de lo habitual.

Horarios de servicio

Para este jueves 2 y viernes 3 de abril de 2026, correspondientes al Jueves y Viernes Santo, el Metro capitalino aplicará el horario establecido para domingos y días festivos:

  • Apertura: 07:00 h.
  • Cierre: 00:00 h.

Para el resto de los días de la Semana Santa, el horario del Metro CDMX será el habitual:

  • Lunes 30 de marzo, martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril: De 5:00 a 00:00 h.
  • Sábado 4 de abril: De 6:00 a 00:00 h.
  • Domingo 5 de abril: De 7:00 a 00:00 h.

Se apuntó que durante el Jueves y Viernes Santo “las personas usuarias podrán viajar con sus bicicletas al aplicarse el programa “Tu bici viaja en Metro” durante todo el horario de operación”.

Se recomendó a los usuarios que utilicen este beneficio esperar el tren junto a la pared del andén y abordar preferentemente en los vagones de los extremos para no obstruir el paso de otros pasajeros.

Con información de López-Dóriga Digital