Minuto a Minuto

Internacional Agosto fue el mes más cálido a nivel global desde que hay registros, anuncia Copernicus
Esto llevó a que ríos europeos, como el Rin, el Danubio o el Vístula, descendieran a niveles excepcionalmente bajos a lo largo de todo su curso
Ciencia y Tecnología Más cámara, más batería y más IA: así llega el nuevo iPhone 18 Pro
Apple lleva al iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max a un nuevo nivel con una cámara principal de 48MP con apertura variable, el nuevo chip A20 Pro y mejoras importantes en batería, rendimiento e inteligencia artificial
Ciencia y Tecnología Apple renueva sus AirPods y Apple Watch con más IA y funciones de salud
Apple presentó los nuevos AirPods 5, Apple Watch Series 12 y Apple Watch Ultra 4, con mejoras en cancelación de ruido, audio, batería, monitoreo de salud e inteligencia artificial
Nacional Cierra la revista ‘Este país’
Cierra la revista 'Este país', que fue publicada por primera vez en abril de 1991, concluye operaciones
Economía y Finanzas México y Brasil firman programa de cooperación turística hasta 2028
El acuerdo busca fortalecer la oferta y los productos turísticos de ambos países, además de impulsar su promoción, capacitación, inversión e innovación
Asesinan a excandidata a alcaldesa de Temoac, Morelos; “mi vida está en riesgo”, denunció
Sandra Rosa Camacho. Foto de Facebook

Sandra Rosa Camacho Flores, excandidata a la Presidencia Municipal de Temoac, Morelos, fue asesinada.

Los hechos se registraron la tarde del 26 de marzo en el barrio San José.

Sujetos armados ingresaron a la Privada Terán, donde vivía la activista, a quien interceptaron para dispararle en repetidas ocasiones. Acto seguido escaparon.

Testigos de la agresión solicitaron auxilio, pero paramédicos solo pudieron confirmar la muerte de Sandra Rosa Camacho.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que investigará el asesinato de la excandidata a la alcaldía de Temoac como feminicidio y aseguró que agotará todas las líneas de investigación.

La Fiscalía de Morelos reafirma su compromiso de actuar con determinación para garantizar que ningún delito contra las mujeres quede impune y asegurar el acceso total de las víctimas a la justicia”, señaló en un comunicado.

Por su parte, el Gobierno de Morelos condenó el asesinato y expresó solidaridad con la familia y amigos de la activista.

Afirmó que se aplicará la ley con firmeza y “no habrá impunidad”.

Se estableció coordinación entre los tres órdenes de gobierno para que este hecho sea esclarecido y sancionado conforme a derecho”, señaló.

 “Mi vida está en riesgo”, alertó Sandra Rosa Camacho

Meses antes de su asesinato, en agosto de 2025, Sandra Rosa Camacho denunció cobro de piso a comerciantes y figuras públicas de Temoac, razón por la cual alertó que su vida estaba en riesgo.

Ante la gobernadora Margarita González, la activista pidió mayor seguridad, pues acusó que los comerciantes víctimas omitían denunciar por temor a represalias, como ataques armados contra sus viviendas.

Mi vida está en riesgo porque soy la única que se está inconformando”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital