Minuto a Minuto

Nacional Anuncian modernización de la Línea 3 del Metro CDMX; ¿subirá el costo del boleto?
La Línea 3 del Metro CDMX será sometida a una modernización integral, cuyo proyecto consta de cinco ejes prioritarios
Nacional Se esperan 5 concentraciones hoy miércoles en la CDMX
Estas son las movilizaciones que se esperan este miércoles en diversos puntos de la CDMX
Nacional Clima hoy 15 de julio: surge la tormenta tropical ‘Elida’
El pronóstico meteorológico advierte que la tormenta tropical 'Elida' evolucionará en dos días a huracán
Nacional La llamada de la gobernadora
          Tengo que irme a los antecedentes de que, a ella y a su exmarido, Carlos Torres Torres, el gobierno de Estados Unidos les revocó sus respectivas visas en mayo del año pasado
Internacional Irán asegura que Ormuz “permanecerá cerrado” hasta que cesen los ataques de EE. UU.
El estrecho de Ormuz, por donde en tiempos de paz transita el 20 % del tráfico mundial de petróleo y gas natural licuado, "permanecerá cerrado hasta el fin de las acciones malignas de Estados Unidos", señaló la IRGC en un comunicado
Asesinan a excandidata a alcaldesa de Temoac, Morelos; “mi vida está en riesgo”, denunció
Sandra Rosa Camacho. Foto de Facebook

Sandra Rosa Camacho Flores, excandidata a la Presidencia Municipal de Temoac, Morelos, fue asesinada.

Los hechos se registraron la tarde del 26 de marzo en el barrio San José.

Sujetos armados ingresaron a la Privada Terán, donde vivía la activista, a quien interceptaron para dispararle en repetidas ocasiones. Acto seguido escaparon.

Testigos de la agresión solicitaron auxilio, pero paramédicos solo pudieron confirmar la muerte de Sandra Rosa Camacho.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que investigará el asesinato de la excandidata a la alcaldía de Temoac como feminicidio y aseguró que agotará todas las líneas de investigación.

La Fiscalía de Morelos reafirma su compromiso de actuar con determinación para garantizar que ningún delito contra las mujeres quede impune y asegurar el acceso total de las víctimas a la justicia”, señaló en un comunicado.

Por su parte, el Gobierno de Morelos condenó el asesinato y expresó solidaridad con la familia y amigos de la activista.

Afirmó que se aplicará la ley con firmeza y “no habrá impunidad”.

Se estableció coordinación entre los tres órdenes de gobierno para que este hecho sea esclarecido y sancionado conforme a derecho”, señaló.

 “Mi vida está en riesgo”, alertó Sandra Rosa Camacho

Meses antes de su asesinato, en agosto de 2025, Sandra Rosa Camacho denunció cobro de piso a comerciantes y figuras públicas de Temoac, razón por la cual alertó que su vida estaba en riesgo.

Ante la gobernadora Margarita González, la activista pidió mayor seguridad, pues acusó que los comerciantes víctimas omitían denunciar por temor a represalias, como ataques armados contra sus viviendas.

Mi vida está en riesgo porque soy la única que se está inconformando”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital