Minuto a Minuto

Internacional Dos policías de Florida demandan a Ben Affleck y Matt Damon por falsedades en ‘The Rip’
La demanda contra Ben Affleck y Matt Damon demandó "mala conducta, falta de juicio y comportamiento poco ético en relación con una operación policial real"
Deportes Guillermo Ochoa se concentra con México y se entusiasma con acudir a su sexto Mundial
Guillermo Ochoa aseguró que ya se encuentra concentrado con la selección y dijo estar preparado para su última justa mundialista
Internacional Delcy Rodríguez rechaza comentario de Trump sobre Venezuela como “Estado 51” de EE.UU.
Esta no es la primera vez que el presidente de EE. UU. hace el comentario de que Venezuela pueda convertirse en el "Estado 51"
Internacional Cerrada la disputa por el segundo lugar en las elecciones presidenciales de Perú
Esta semana —supuestamente a más tardar el viernes 15 de mayo— el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería proclamar oficialmente a los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta
Nacional Gobierno federal presenta avances ante informe de la CIDH sobre desapariciones
La presentación fue encabezada por la comisionada y relatora para México de la CIDH, Andrea Pochak, quien expuso el contenido del informe sobre desapariciones en el país
Asesinan a excandidata a alcaldesa de Temoac, Morelos; “mi vida está en riesgo”, denunció
Sandra Rosa Camacho. Foto de Facebook

Sandra Rosa Camacho Flores, excandidata a la Presidencia Municipal de Temoac, Morelos, fue asesinada.

Los hechos se registraron la tarde del 26 de marzo en el barrio San José.

Sujetos armados ingresaron a la Privada Terán, donde vivía la activista, a quien interceptaron para dispararle en repetidas ocasiones. Acto seguido escaparon.

Testigos de la agresión solicitaron auxilio, pero paramédicos solo pudieron confirmar la muerte de Sandra Rosa Camacho.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que investigará el asesinato de la excandidata a la alcaldía de Temoac como feminicidio y aseguró que agotará todas las líneas de investigación.

La Fiscalía de Morelos reafirma su compromiso de actuar con determinación para garantizar que ningún delito contra las mujeres quede impune y asegurar el acceso total de las víctimas a la justicia”, señaló en un comunicado.

Por su parte, el Gobierno de Morelos condenó el asesinato y expresó solidaridad con la familia y amigos de la activista.

Afirmó que se aplicará la ley con firmeza y “no habrá impunidad”.

Se estableció coordinación entre los tres órdenes de gobierno para que este hecho sea esclarecido y sancionado conforme a derecho”, señaló.

 “Mi vida está en riesgo”, alertó Sandra Rosa Camacho

Meses antes de su asesinato, en agosto de 2025, Sandra Rosa Camacho denunció cobro de piso a comerciantes y figuras públicas de Temoac, razón por la cual alertó que su vida estaba en riesgo.

Ante la gobernadora Margarita González, la activista pidió mayor seguridad, pues acusó que los comerciantes víctimas omitían denunciar por temor a represalias, como ataques armados contra sus viviendas.

Mi vida está en riesgo porque soy la única que se está inconformando”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital