Minuto a Minuto

Nacional Aliados deciden la reforma
  Para la presidenta Claudia Sheinbaum, la propuesta de reforma electoral del comité que encabeza Pablo Gómez ha presentado algunos escollos que ha tenido que superar en su construcción legislativa
Deportes El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026
Checo regresa a la F1 con números muy robustos en su paso por la máxima categoría. Hasta el momento el mexicano ha conseguido 6 triunfos y es el máximo ganador de nuestro país en F1
Deportes El chasis del equipo de F1 Cadillac fue bautizado
Las letras MAC provienen de las siglas del nombre del expiloto de F1 Mario Andretti y la C por la marca Cadillac y el numero 26 por el año del debut de la escudería en la máxima categoría
Nacional Senado avala reforma para incluir en 28 leyes el respeto a la preferencia sexual
La reforma busca reconocer de forma transversal el respeto a la orientación sexual y la identidad y expresión de género
Nacional Detienen José Manuel “N” por presunto feminicidio en Mazatlán
José Manuel "N", de 24 años de edad, es señalado por le presunto feminicidio de Rubí “N” en Mazatlán, Sinaloa
Sección 22 suspenderá clases y realizará bloqueos el viernes
Foto de @SECCIONXXII

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspenderá clases este viernes 2 de octubre para realizar una serie de bloqueos en todo el estado.

Según la convocatoria, pretender paralizar el tránsito en las principales carreteras de Oaxaca, la actividad en bancos, comercios, el aeropuerto internacional Benito Juárez y el Congreso de Oaxaca.

El objetivo es presionar a los gobiernos federal y estatal para que se instale la mesa de negociación.

“Exigir respuestas inmediatas al pliego de demandas del MDTEO y la CNTE, en rechazo a la imposición del decreto de la desaparición del IEEPO y exigir al gobierno respeto a los derechos de los trabajadores”.

La convocatoria, firmada por Rubén Núñez Ginez y Francisco Manuel Villalobos, llama a sus bases a movilizarse a las 7:00 h, “horario de la resistencia”, es decir, a las 8:00 h del horario de verano.

Consideran que la participación debe ser masiva y sincronizada en el marco de la acción nacional que se realizará ese día, cuando se conmemora un año más de la matanza de Tlatelolco, en los lugares que defina cada sector o región.

Con información de Quadratín