Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Sheinbaum critica alza en diésel a 29.50 pesos; habrá reunión con gasolineros
La presidenta Sheinbaum se lanzó contra algunos empresarios gasolineros por incrementar el precio del diésel a más de 29 pesos
Nacional Detienen al secretario de Seguridad de Matehuala; estaría implicado en la desaparición de 7 electricistas
Jorge Eduardo "N", secretario de Seguridad Pública de Matehuala, estaría relacionado con la desaparición de siete electricistas
Economía y Finanzas Inauguran Expo Acero Veracruz 2026
Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, inauguró la Expo Acero 2026, evento que reúne a empresas y líderes del sector
Internacional Jueza ordena el regreso a EE.UU. de una mexicana deportada pese a estar protegida por DACA
Una juez dio 7 días al Gobierno de EE.UU. para regresar al país a la mexicana María de Jesús Estrada, deportada pese a contar con la protección de DACA
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de este 24 de marzo
Radar Latam 360 comparte las 5 principales noticias de América Latina y las 3 claves del tablero internacional para estar bien informado
Inauguran Expo Acero Veracruz 2026
Foto de Gobierno de Veracruz

Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, inauguró la decimoquinta edición de Expo Acero, organizada por la Asociación para la Tecnología del Hierro y el Acero (AIST México), que por primera vez se realiza en la entidad.

En el Salón Tajín 3 del World Trade Center, Nahle García dio la bienvenida a representantes de las principales empresas acereras y líderes del sector, como Tamsa y Tyasa, con quienes destacó la coordinación sostenida entre industria y gobierno.

Hoy ustedes juegan un papel importante y, sobre todo, en el futuro próximo la industria del acero será clave para la reconstrucción a nivel mundial”, afirmó.

Recordó que en 2020, durante la contingencia por COVID-19, el sector fue estratégico para mantener en operación proyectos prioritarios como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, lo que permitió mitigar el impacto económico y sostener la actividad constructiva en el país.

La mandataria estatal reconoció a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, encabezada por Ernesto Pérez Astorga, por consolidar a Veracruz como sede de este encuentro, anteriormente realizado en otras entidades.

“Estoy segura de que este espacio contribuirá a la colaboración, el crecimiento y la expansión de esta próspera industria”, expresó previo al corte de listón y a la inauguración del área de expositores.

Por su parte, el presidente de la AIST México, Óscar Chahín Sanz, agradeció el respaldo del Gobierno de Veracruz para realizar Expo Acero 2026 en la entidad y fortalecer el desarrollo del sector.

Subrayó que Veracruz es el tercer productor de acero del país, con infraestructura industrial y una amplia red de distribución, lo que lo posiciona como punto estratégico para nuevas inversiones.

Del 23 al 25 de marzo, Expo Acero 2026 reúne a más de 160 empresas en un área de 9 mil metros cuadrados y contempla más de 100 conferencias técnicas, paneles y talleres, además de una conferencia magistral. Se prevé la asistencia de más de 4 mil participantes, entre especialistas, empresas, académicos y estudiantes, afianzándose como el principal foro técnico del sector en México y Latinoamérica.

Con información de López-Dóriga Digital