Minuto a Minuto

Nacional Despliegan elementos del Ejército y GN en Guerrero por ola de violencia
Los cuerpos de seguridad fueron enviados tras la disputa entre dos grupos criminales, Los Ardillos y Los Tlacos en el municipio de Chilapa
Nacional FGR alista solicitud de extradición del contraalmirante Fernando Farías Laguna
El gobierno de Argentina rechazó la posibilidad deportarlo o expulsarlo de aquel país
Deportes Selección Mexicana difunde prelista de jugadores para el Mundial 2026
Hirving Lozano, jugador que está borrado del San Diego de la MLS, no tiene posibilidades de ir al Mundial al quedar fuera en esta prelista
Internacional Secretario de Guerra afirma que Cuba representa amenaza a la seguridad nacional de EE.UU.
Las declaraciones de Pete Hegseth se dan luego de que EE.UU. detectara presuntas operaciones de inteligencia rusas en puertos de Cuba
Nacional Ejército inhabilita nueve áreas para fabricar drogas sintéticas en Sinaloa
Las autoridades estimaron que la afectación económica a grupos delictivos derivada de este operativo asciende a aproximadamente 54 millones de pesos
Emite EE.UU. alerta global para sus ciudadanos en el extranjero, particularmente en Medio Oriente
Foto de Brandon Day en Unsplash

Estados Unidos emitió una alerta global para pedir a sus ciudadanos que extremen precauciones ante posibles hechos de inseguridad, particularmente en Medio Oriente.

Por medio de un boletín, el Departamento de Estado emitió recomendaciones para los ciudadanos que permanecen fuera de EE.UU.

Los estadounidenses en el extranjero deben seguir las indicaciones contenidas en las alertas de seguridad emitidas por la embajada o el consulado de Estados Unidos más cercano”, manifestaron.

La autoridad advirtió que los “cierres periódicos del espacio aéreo pueden causar interrupciones en los viajes”.

Recordó también que las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos han sido objeto de ataques, incluso fuera de Medio Oriente.

Grupos que apoyan a Irán podrían atacar otros intereses de Estados Unidos en el extranjero o lugares asociados con Estados Unidos y/o ciudadanos estadunidenses en todo el mundo”, alertó.

El gobierno estadounidense pidió a los ciudadanos que revisen las alertas de viaje antes de trasladarse a cualquier destino.

Con información de López-Dóriga Digital