Minuto a Minuto

Nacional Inauguran el primer Festival de las Flores en la Ciudad de México
El primer Festival de las Flores contará con talleres de gastronomía con flores comestibles, venta de plantas y conciertos
Entretenimiento La directora de ‘K-pop Demon Hunters’, ganadora del Óscar, vive el regreso de BTS en Seúl
Maggie Kang dijo que su canción favorita del nuevo álbum de BTS es ‘Body to Body’, que abre el disco e incorpora un fragmento de ‘Arirang’
Entretenimiento Muere Nicholas Brendon, actor de ‘Buffy cazavampiros’
Murió el actor estadounidense Nicholas Brendon, conocido por interpretar a Xander Harris en la popular serie 'Buffy cazavampiros'
Ciencia y Tecnología Los medicamentos para bajar de peso: ¿son “trampa”?
La literatura médica actual recomienda evitar la interrupción abrupta del tratamiento. Se deben considerar estrategias de transición o mantenimiento para minimizar el rebote
Internacional Irán denuncia un ataque estadounidense-israelí contra instalación nuclear de Natanz
Tras evaluaciones técnicas y especializadas en el complejo de Natanz, no se detectó liberación de materiales radiactivos
La directora de ‘K-pop Demon Hunters’, ganadora del Óscar, vive el regreso de BTS en Seúl
SEÚL, 21/03/2026.-La popular banda surcoreana de K-pop BTS celebra, este sábado, un megaconcierto de retorno en el corazón de Seúl. "BTS The comeback live/arirang", que ha congregado a cientos de miles de fans, en la emblemática plaza de Gwanghwamun. El sello discográfico de la 'boy band', informó hoy que se ha vendido alrededor de cuatro millones de copias de 'Arirang', su primer álbum de estudio en casi cuatro años, en las 24 horas posteriores a su estreno. EFE/BIGHIT MUSIC Y NETFLIX -SÓLO USO EDITORIAL/SOLO USO PERMITIDO PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE APARECE EN EL PIE DE FOTO (CRÉDITO OBLIGATORIO)-

La directora coreano-canadiense Maggie Kang, ganadora del Óscar por el fenómeno ‘K-pop Demon Hunters’, asistió al megaconcierto de BTS en Seúl, para atestiguar el retorno del grupo más representativo del género, con quien ahora comparte escaparate global en la plataforma de vídeos Netflix.

“Fueron realmente el primer concierto de K-pop al que fui”, dijo la codirectora de la película más vista en la historia de Netflix, que se encontraba entre el público del concierto celebrado en la emblemática plaza de Gwanghwamun, en la capital surcoreana, y transmitido en directo a nivel global por la plataforma.

Leer también: Muere Nicholas Brendon, actor de ‘Buffy cazavampiros’

“Me sorprendió cuando fui al concierto, y era un estadio lleno (en Los Ángeles), como 50 mil personas, y todos estaban cantando una canción coreana, y yo estaba como, ‘¿qué está pasando?’. Realmente me voló la cabeza”, recordó Kang sobre la primera vez que vio a la agrupación.

Hoy, tanto BTS como Kang, cuyo filme se llevó los Óscares a mejor película animada y mejor canción original, se han convertido en referentes globales de la cultura pop coreana.

‘Arirang’, el último álbum de la banda, incluso combina elementos de la tradición coreana con el pop contemporáneo, tal como lo hace Kang en ‘K-pop Demon Hunters’.

La directora dijo que, entre las nuevas canciones de BTS, su favorita es ‘Body to Body’, el tema que abre el álbum y que incorpora un fragmento de ‘Arirang’, la canción folclórica más representativa de Corea.

Kang también contó que “lamentablemente” solo ha podido conocer personalmente a dos integrantes del grupo, RM y V, aunque aseguró entre risas que su objetivo es conocer bien a todos los miembros. “Estoy tratando de arreglar eso”, dijo.

Con información de EFE.