Minuto a Minuto

Nacional Pinche aniversario
          Con razón Morena, el partido que fundó ignoró la efeméride que, además, enfrentó a los mexicanos y dejó divididos
Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
León XIV anima a contener a “sembradores de odio” que arrastran al mundo a “la barbarie”
El papa León XIV. Foto de EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

El papa León XIV ha animado este sábado a contener a los “sembradores de odio” que arrastran a la humanidad a la “barbarie”, durante la audiencia que ha mantenido en el Vaticano con el movimiento de los Focolares.

El pontífice estadounidense agradeció a los miembros de esta organización por “testimoniar constantemente una nueva posibilidad de vida fraternal, reconciliada y alegre, entre personas de distintas edades, culturas, lengua y fe”.

“Es una semilla simple pero potente que atrae a miles de mujeres y hombres y suscita vocaciones, genera un impulso evangelizador, pero también obras sociales, culturales, artísticas y económicas y es fermento de diálogo ecuménico e interreligioso”, declaró.

Acto seguido, sostuvo que “actualmente se necesita mucho de dicho fermento de unidad” porque, alegó, “el veneno de la división y la conflictividad tiende a envenenar los corazones y las relaciones sociales”.

“Esto debe ser confrontado con un ejemplo evangélico de unidad, de diálogo, de perdón y de paz”, dijo.

Leer también: Irán denuncia un ataque estadounidense-israelí contra instalación nuclear de Natanz

Y agregó: “También a través de ustedes, Dios ha preparado, en las décadas pasadas, un gran pueblo de la paz, que precisamente en este momento histórico está llamado a servir de contrapeso y de contención frente a tantos sembradores de odio que hacen retroceder a la humanidad hacia formas de barbarie y de violencia”.

El Movimiento de los Focolares, reconocido por la Iglesia desde el año 1964, fue fundado por la italiana Chiara Lubich tras la Segunda Guerra Mundial y está presente en 140 países, en comunidades compuestas por personas de distintas culturas y religiones.

Ante sus representantes, reunidos hasta hoy en una asamblea general celebrada en el pueblo romano de Rocca di Papa, León XIV ha recomendado unidad, pero también “transparencia a todos los niveles” y la implicación de todos los miembros del movimiento.

No obstante, antes de empezar con la audiencia, el pontífice se disculpó por su retraso al llegar, con tono de broma.

“Espero que hayáis traído un almuerzo en la bolsa o algo mientras esperabais (…) Muchas gracias por la paciencia, pero la mañana ha sido un poco así… me alegra que hayáis esperado”, dijo.

Con información de EFE.