
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del jueves 19 de marzo de 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del jueves 19 de marzo de 2026.
Por medio de un comunicado, Protección Civil capitalina activó la Alerta Naranja para la alcaldía Tlalpan, donde se esperan temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius entre las 01:00 h y las 08:00 h del jueves 19 de marzo.
⚠️ Se activa #AlertaNaranja por pronóstico de temperaturas bajas para la madrugada y mañana del jueves 19/03/2026, en la demarcación: @TlalpanAl.
Atiende las recomendaciones.#PronósticoDelTiempo #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/PBJs658ssV
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) March 18, 2026
También hay Alerta Amarilla en el mismo lapso de tiempo para las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco.
⚠️ Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas bajas para la madrugada y mañana del jueves 19/03/2026, en las demarcaciones: @AlcaldiaAO, @cuajimalpa_gob, @ALaMagdalenaC, @AlcMilpaAlta y @XochimilcoAl.
Mantente informado y atiende las recomendaciones.… pic.twitter.com/zDQfKWqdZT
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) March 18, 2026
Ante dichas alertas por frío en la CDMX, se recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.
Ante cualquier emergencia, Protección Civil de la CDMX pidió a los ciudadanos comunicarse a los siguientes teléfonos: 911, al 55 5658 1111 de Locatel y al 55 5683 2222.
Además, se solicitó a los capitalinos mantenerse informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; X (antes Twitter) @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; además del sitio web www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx .
Con información de López-Dóriga Digital