Minuto a Minuto

Internacional Uno de cada cuatro estadounidenses cree que el intento de asesinato a Trump fue un montaje
El 45 % de los encuestados cree que el intento de asesinato a Trump fue real, el 24 % que fue un montaje y el 32% no lo tiene claro
Ciencia y Tecnología Alertan del riesgo para la seguridad en banca del avance en tecnologías cuánticas
Los bancos centrales del G7 crearon un grupo de trabajo para evaluar las implicaciones financieras de las tecnologías cuánticas
Economía y Finanzas Alza del precio de la gasolina cuesta 37 mil mdd a los estadounidenses
El precio de la gasolina en Estados Unidos ha pasado de 2.98 dólares por galón a finales de febrero a costar 4.52 dólares
Nacional Sheinbaum: Seguiremos enviando ayuda humanitaria a Cuba
La presidenta Sheinbaum confirmó el envío de un nuevo barco con ayuda humanitaria para "aminorar el sufrimiento" de Cuba
Entretenimiento Anuncian serie de ‘Rápido y Furioso’; la producirá Vin Diesel
La saga Rápido y Furioso saltará a la pantalla chica con una serie que será producida por su protagonista, Vin Diesel
La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
Foto de EFE/EPA/CEERWAN AZIZ

La embajada de EE.UU. en Bagdad, la capital de Irak, recibió un nuevo ataque aéreo iraní la noche de este lunes, según reportaron fuentes de seguridad iraquíes.

Misiles y drones fueron lanzados contra el complejo diplomático desde zonas aledañas a la ciudad sin que se reportaran víctimas. Este ataque sucede a uno realizado el sábado pasado que provocó que saliera humo y llamas del edificio tras el impacto de un dron.

Desde la delegación, ubicada en la denominada Zona Verde, se observó actividad de su sistema de defensa aérea C-RAM contra lo que fueron al menos cinco drones, según medios internacionales.

Leer también: El MoMa se alía con la Met Opera y explora el último sueño de Frida Kahlo y Diego Rivera

Este lunes, la embajada había alertado nuevamente a los ciudadanos estadounidenses, a través de su cuenta en X, para que “abandonaran Irak inmediatamente debido a ataques recurrentes de milicias terroristas alineadas con Irán contra intereses estadounidenses”.

Este nuevo aviso hace parte de una serie de alertas emitidas desde el 11 de marzo, luego de que un misil impactara un helipuerto de la embajada y esta difundiera la advertencia de viaje Nivel 4 de “No viajar”, con el espacio aéreo cerrado y la evacuación de personal no esencial.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en una rueda de prensa desde la Casa Blanca en que la guerra contra Irán terminará “pronto”, aunque descartó la posibilidad de que concluya esta misma semana.

Trump aseguró, sin embargo, que desde el comienzo de la operación bautizada por el Pentágono como ‘Furia Épica‘, iniciada el pasado 28 de febrero, EE.UU. ha acabado con la armada, la fuerza aérea y el liderazgo iraní.

Con información de EFE.