Minuto a Minuto

Deportes Aficionados de Inglaterra y Argentina interrumpen la ceremonia de himnos previo a la semifinal del Mundial
Aficionados de Inglaterra y Argentina interrumpieron las himnos nacionales previo a la semifinal del Mundial 2026
Nacional “No fue perdón, sino una reconciliación por mi niño”, aclara esposa de exdirector de Pemex
Analiza cómo podría darse un acercamiento, pues la Fiscalía solicitó que Rodríguez tenga prohibido aproximarse tanto a ella como al niño
Deportes Francia: 533 detenidos por la fiesta del 14 de julio y la semifinal del Mundial
El Ministerio del Interior de Francia detalló las incidencias por la fiesta del 14 de julio y las semifinales del Mundial 2026
Nacional La SEP publica el calendario escolar 2026-2027; ¿cuáles son las fechas clave?
Se contemplan 185 días de actividades para escuelas públicas y particulares de educación básica incorporadas al Sistema Educativo Nacional
mundial 2026 Post Malone se une en la ceremonia de clausura del Mundial 2026
Post Malone, cantante y compositor nacido en el estado de Nueva York, es la última figura en sumarse a la ceremonia de clausura del Mundial
SSC CDMX traslada siete vehículos al depósito tras operativo contra “arrancones” en Tlalpan
Foto de SSC CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó el traslado de siete vehículos a un depósito vehicular tras la implementación de un operativo de seguridad y vialidad en la alcaldía Tlalpan.

La acción policial derivó de diversos reportes ciudadanos que denunciaban la realización de los llamados arrancones en dicha zona de la capital.

Detalles del operativo en Tlalpan

El despliegue se llevó a cabo en la colonia Parque del Pedregal, específicamente en el cruce de las calles Albora y Cúspide.

Según el comunicado de la dependencia capitalina, las autoridades procedieron a encapsular a los automovilistas debido a que estas actividades infringían el Reglamento de Tránsito y ponían en riesgo la integridad física tanto de los participantes como de otros usuarios de la vía pública.

Al concluir la intervención, los oficiales de la SSC CDMX reportaron el siguiente balance de acciones administrativas y preventivas en dicha zona de Tlalpan:

  • Infracciones aplicadas: 57 infracciones por diversas faltas al Reglamento de Tránsito, incluyendo el mal uso de la vía pública y la falta de documentación requerida.
  • Garantías retenidas: 73 documentos o placas tomadas como garantía.
  • Remisiones: Un total de siete vehículos fueron enviados a un depósito vehicular, tambien llamado corralón, dentro de la misma demarcación.

La SSC CDMX reiteró que estos dispositivos forman parte de su compromiso para atender denuncias ciudadanas y mantener la seguridad vial en la capital.

Con información de López-Dóriga Digital