Minuto a Minuto

Nacional Continúa operativo para capturar a ‘El Trompas’, presunto feminicida de Claudia Tacoronte
Las autoridades han investigado “varios domicilios” en los que podría encontrarse el sospechoso y descartaron algunos de ellos
Ciencia y Tecnología Carney acusa a tecnológicas de “robarles la infancia” a los niños; ¿qué plantean Canadá y la UE?
Dijo sobre plataformas: "Quieren fijar las condiciones de acceso. Quieren dictar las reglas en materia de regulación, e incluso eludirlas"
Nacional CDMX prevé ocho concentraciones y tres rodadas este 17 de septiembre
Se prevé una protesta de 80 elementos del Servicio de Protección Federal frente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Nacional Cerca de 7 millones de líneas celulares quedarán en desuso, prevé la CRT
Las empresas de telecomunicaciones cuentan con un plazo de 72 horas para desvincular los números terminados en “2” que no fueron registrados
Internacional Misión de Investigación de la ONU acusa a Estados Unidos de crímenes de guerra y a Irán de crímenes de lesa humanidad
Una misión de la ONU detalló que hay "motivos razonables" para creer que Estados Unidos cometió crímenes de guerra en Irán
León XIV pide superar la impotencia que hace creer que no es posible una era sin guerras
Papa León XIV. Foto de EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

El papa León XIV pidió “fomentar una cultura de la reconciliación capaz de superar la globalización de la impotencia, que nos tienta a creer que una era libre de conflictos es inalcanzable”.

Lo anterior fue detallado por el pontífice en un mensaje enviado este sábado 7 de marzo de 2026 al Encuentro Internacional por la Paz y la Reconciliación que se celebra en la Universidad Loyola de su ciudad natal, Chicago, en Estados Unidos.

“En una época cada vez más marcada por las heridas de la guerra y la violencia, sus esfuerzos son sumamente necesarios”, dijo el papa en su mensaje.

Y agrego que “los cristianos están llamados hoy a ser colaboradores de Cristo por la paz, quien, incluso en nuestros días, desea compartir ese don con la humanidad”.

León XIV aconsejó que si se desea “promover la concordia a nivel global, es necesario buscar la participación y el compromiso de la comunidad internacional en aras del bien común, que trasciende fronteras, tradiciones religiosas y culturas”.

Y propuso también “una colaboración interdisciplinaria sistemática, que reúna a instituciones, organizaciones, científicos y líderes de diversos campos para lograr este fin”.

Además, afirmó, “que la oración también es una fuerza poderosa para la reconciliación” y que “cuando personas de diferentes tradiciones religiosas se unen en oración, tiene el poder de cambiar el curso de la historia”.

Con información de EFE