Minuto a Minuto

Nacional El desastre de Rocha
Ayer por la mañana, la presidenta calificó el regreso de personal e imprudente, y que tampoco le había avisado, que no había hablado con él ni hablará
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Detienen a 4 miembros de grupo dedicado a préstamos ‘gota a gota’
Tarjetas publicitarias de préstamos gota a gota. Foto de SSC-CDMX

Autoridades de la CDMX detuvieron a cuatro personas, miembros de un grupo dedicado a los préstamosgota a gota“.

Las detenciones se llevaron a cabo en dos acciones distintas, en el marco de la investigación contra un grupo delictivo proveniente de Colombia, dedicado a la venta de droga y extorsiones en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Álvaro Obregón, así como en el Edomex.

Detienen a 4 miembros de grupo dedicado a préstamos 'gota a gota' - miembros-de-grupo-delictivo-dedicado-a-prestamos-gota-a-gota
Miembros de grupo delictivo dedicado a préstamos gota a gota. Foto de SSC-CDMX

También se le vincula con préstamos de dinero bajo el esquema conocido como “gota a gota” en 12 estados del país.

En la primera acción, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas, así como de la Marina, Ejército y Guardia Nacional cumplimentaron una orden de cateo en la colonia Aérea Federal Fave Sedena de Iztapalapa.

En un departamento se aseguraron 11 bolsitas con presunta mariguana, una laptop, cuatro teléfonos celulares, una libreta con anotaciones y 19 tarjetas publicitarias sobre préstamos de dinero.

Asimismo se detuvo a Juan Jeferson N., de 21 años y de origen colombiano, así como a Ana Luz N., de 32 años.

Detienen a 4 miembros de grupo dedicado a préstamos 'gota a gota' - droga-dinero-arma-y-celulares-asegurados-en-cdmx
Droga, dinero, arma y celulares asegurados. Foto de SSC-CDMX

En la segunda acción, se detuvo a Julio N. y a la colombiana Marlyn Dahiana N. en la colonia Independencia de la alcaldía Benito Juárez, integrantes del mismo grupo delictivo.

En la revisión preventiva se les aseguraron 55 bolsitas con aparente mariguana, 63 envoltorios de presunta cocaína en piedra, un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Con información de López-Dóriga Digital