Minuto a Minuto

Internacional Reino Unido y China piden a personal y ciudadanos salir de Irán
Reino Unido y China exhortaron a su personal y ciudadanos a salir lo más pronto posible de Irán, en medio de las tensiones con EE.UU.
Nacional Sheinbaum evalúa cambiar la fecha de la elección judicial
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que se está considerando cambiar la fecha de la segunda elección judicial
Nacional Líderes del CJNG que podrían sustituir al ‘Mencho’ están bajo investigación, revela García Harfuch
El titular de SSPC reveló que criminales que podrían tomar el liderazgo del CJNG se encuentran bajo investigación
Nacional SCJN sesiona en Chiapas para acercar la justicia a todo el país
Los ministros del Pleno de la SCJN acudieron a los Altos de Chiapas para llevar la deliberación constitucional más allá del centro del país
Internacional Ejército de EE.UU. derribó con láser un dron que resultó ser de la Patrulla Fronteriza
El dron que resultó ser de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en ingles) fue derribado cerca de Fort Hancock, Texas
“Adeudo vial”, el nuevo fraude en CDMX; ¿en qué consiste?
Alerta de fraude en CDMX por supuesto adeudo vial. Foto de @LaSEMOVI

Autoridades de la Ciudad de México alertan por una nueva modalidad de fraude denominada “adeudo vial“.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) detectó el envío de mensajes de texto para notificar supuestos adeudos por concepto de multas viales y solicitar pagos inmediatos.

Dichos mensajes son fraudulentos, toda vez que la Semovi no realiza notificaciones de adeudos ni solicita pagos a través de mensajes SMS con enlaces externos.

Se exhorta a la ciudadanía a evitar hacer click en los enlaces a sitios web de dichos mensajes de texto, pues se trata de páginas no oficiales.

En caso de querer consular algún adeudo vial, se puede ingresar a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, donde se solicitará el número de placa del automóvil en cuestión.

Con información de López-Dóriga Digital