Minuto a Minuto

Economía y Finanzas FMI: Si la guerra en Irán persiste “debemos prepararnos para tiempos difíciles”
Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), también alertó por los efectos de la guerra en Irán
Nacional Sentencian a 210 años de cárcel a implicado en el secuestro y asesinato de dos sacerdotes en Poza Rica, Veracruz
Luis Alberto "N" participó en un asalto a una iglesia de Poza Rica, Veracruz, en donde fueron secuestrados y asesinados dos sacerdotes
Vida y estilo Identidad y estilo: El traje sastre que México portará en el Mundial 2026
El traje que vestirán los jugadores de la selección de México en el Mundial 2026 fue presentado en el Teatro Degollado de Guadalajara
Deportes Noche negra de la Liga MX en Copa de la Campeones de la Concacaf: América y Cruz Azul, eliminados
América y Cruz Azul consumaron su fracaso en la Copa de Campeones de la Concacaf la noche del martes 14 de abril
Nacional Clima hoy miércoles 15 de abril de 2026 en México: ¿En qué estados se esperan lluvias?
El Meterológico Nacional detalló las entidades en donde se esperan lluvias; además, una onda de calor imperará en algunas regiones
Trump cierra el discurso del Estado de la Unión más largo de la historia
WASHINGTON (United States), 25/02/2026.- US President Donald Trump delivers the first State of the Union address of his second term to a joint session of Congress in the House Chamber of the US Capitol in Washington, DC, USA, 24 February 2026. EFE/EPA/KENNY HOLSTON / POOL

El presidente de EE.UU., Donald Trump, realizó este martes un discurso sobre el Estado de la Unión de 107 minutos, el de más duración ante una sesión conjunta del Congreso en la historia del país.

De este modo, Trump batió el récord que él mismo había establecido el año pasado, cuando, en el discurso parlamentario inaugural de su segundo mandato, habló ante senadores y miembros de la Cámara de Representantes durante 99 minutos, ocho menos que hoy.

El propio mandatario ya había advertido en la víspera que daría un discurso ante el Congreso muy largo.

Durante su intervención, el republicano destacó lo que considera grandes logros de su Administración, como la lucha contra el narcotráfico o contra la migración ilegal.

También afirmó que su Administración ha cosechado éxitos en materia económica, controlando la inflación o haciendo que el galón de gasolina caiga por debajo de 2 dólares, además de imponer aranceles a las importaciones de otros países, los cuales aseguró que en el futuro acabarán sustituyendo al “impuesto sobre la renta”.

El mandatario también aprovechó para atacar a los demócratas, denunciando, por ejemplo, su rechazo al proyecto de ley para exigir que todos los votantes en EE.UU. certifiquen su nacionalidad al emitir el sufragio para combatir las irregularidades que, según él, están extendidas y le costaron las presidenciales del 2020.

Trump también denunció que los demócratas “han recortado todos los fondos para el Departamento de Seguridad Nacional“, cartera encargada de inmigración que permanece en cierre parcial desde hace 11 días ante la negativa de la oposición a aprobar partidas presupuestarias.

Su negativa responde a que exigen cambios en los protocolos de los agentes de inmigración -desde la prohibición de que usen máscaras a exigir que tengan órdenes judiciales para realizar allanamientos- después de que dos ciudadanos estadounidenses de Minesota murieran en operativos para detener inmigrantes en enero.

El discurso del presidente, cuyos índices de popularidad están en torno al 40 %, se sigue con especial interés este año debido a que en noviembre el país celebra legislativas de medio mandato en las que los republicanos se juegan seguir manteniendo sus escuetas minorías en el Senado y la Cámara de Representantes.

Con información de EFE