Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Revela Defensa fotos del operativo contra “El Mencho”
Fotos: Defensa

La Secretaría de la Defensa Nacional difundió un informe detallado del operativo contra Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La autoridad dio a conocer una imagen del inmueble en el que estuvo el líder criminal.

De acuerdo con la Defensa, se dio con la ubicación de Oseguera Cervantes en una cabaña de Tepalpa, Jalisco, por medio de una de sus parejas sentimentales.

Revela Defensa fotos del operativo contra "El Mencho" - mencho-cabana-tepalpa-1024x544
Foto: Defensa

Fuerzas federales planearon la operación con personal del Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea Mexicana. Una vez que se confirmó la presencia de “El Mencho” en el inmueble, se desplegó a la fuerza operativa.

Al detectar la presencia militar, criminales abrieron fuego contra los soldados y guardias nacionales, quienes repelieron la agresión.

Como resultado del enfrentamiento murieron ocho presuntos delincuentes. Se aseguraron siete armas largas, dos lanzacohetes, ocho vehículos, dos “razers”, cartuchos y cargadores.

Revela Defensa fotos del operativo contra "El Mencho" - mencho-cabana-tepalpa-2-1024x437
Foto: Defensa

“El Mencho” y su círculo cercano huyeron a una zona boscosa, por lo que militares tendieron un cerco que logró fijarlo. Los criminales abrieron fuego contra una aeronave y la dañaron, por lo que se realizó un aterrizaje de emergencia.

Al resultar heridos, el líder del CJNG y sus escoltas fueron trasladados vía aérea de emergencia a Morelia, Michoacán, y posteriormente a la Ciudad de México; ninguno sobrevivió.

Con información de López-Dóriga Digital